México.- Felipe Calderón felicitó al clavadista mexicano Rommel Pacheco, pero no por ser el sexto mejor en el trampolín de 3 metros en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, sino por aguantar a las autoridades deportivas.

A través de su cuenta de Twitter, Felipe Calderón externó su felicitación a Rommel Pacheco por “soportar” la desorganización y abuso de las autoridades deportivas.

Este 3 de agosto Rommel Pacheco cerró su carrera como deportista con su participación en el trampolín de 3 metros individual en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Felipe Calderón felicita a Rommel Pacheco

Felipe Calderón felicitó al clavadista Rommel Pacheco por aguantar a las autoridades deportivas durante su carrera.

Calderón también extendió su reconocimiento por su carrera y por el último clavado que hizo Rommel Pacheco como atleta profesional en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

“¡Gracias Rommel por tanto! Gracias Rommel Pacheco por dedicar toda tu vida a poner alto el nombre de México, no importa que requiriese entrenar varias horas todos los días, soportar desorganización y abusos de autoridades. Te vas con la frente en alto con un clavado inolvidable”.

Felipe Calderón
Tuit de Felipe Calderón

Esto después de que Rommel Pacheco terminó su carrera deportiva este 3 de agosto con el sexto lugar en la prueba del trampolín de 3 metros en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020

Rommel Pacheco cierra con broche de oro su carrera como clavadista

El 3 de agosto del 2021 fue el último clavado olímpico del yucateco Rommel Pacheco, de 35 años de edad.

El multimedallista panamericano y mundial fue el único latinoamericano que compitió en la final del trampolín de 3 metros en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Debido a que los clavadistas chinos tenían prácticamente en la bolsa el primero y segundo lugar, Rommel Pacheco compitió por el tercero.

Sus posibilidades eran amplias y cerró con un gran clavado de 96.90 puntos, pero no le alcanzó para subirse al podio y se quedó en la sexta posición.

Rommel Pacheco lloró tras salir de la alberca, abrazar a su entrenadora Ma Jin y recibió un reconocimiento de aplausos.

Ahora Rommel Pacheco entrará en una nueva etapa de su vida el próximo 1 de septiembre, cuando se convierta en diputado federal del PAN.

Rommel Pacheco