El expresidente Felipe Calderón felicitó a Gabriela Bayardo, mexicana que ganó medalla de plata en la disciplina de tiro con arco en representación de Países Bajos.

Felipe Calderón ha estado siguiendo los Juegos Olímpicos de Tokio 2021 pues desde sus redes sociales ha felicitado a diferentes deportistas de diferentes naciones.

Así, el expresidente felicitó a Richard Carapaz, quien ganó el oro para Ecuador en ciclismo y a Alejandra Valencia y Luis Álvarez por obtener el bronce en tiro con arco.

“Felicidades También a Gabriela Bayardo”

Felipe Calderón

La mexicana Gabriela Bayardo participó por Países Bajos

Gabriela Bayardo ganó medalla para los Países Bajos en Tokio 2021

Gabriela Bayardo, mexicana nacida en Tijuana, participó en representación de Países Bajos debido a la falta de apoyo que recibió de las autoridades deportivas mexicanas.

Por ello, no dudó en participar en los Juegos Olímpicos de Tokio 2021 de la mano de otro país que sí la apoyó en la travesía.

Gabriela Bayardo pudo representar a Países Bajos debido a que adquirió su nacionalidad cuando se casó con el deportista Mike Schloesser.

La mexicana ganó plata en tiro con arco mixto junto con Steve Wijler, convirtiéndose en una medalla histórica ya que Gabriela es la primera mujer que compite por Países Bajos en 24 años en esta disciplina.

Mexicanos ganan medalla en primer día de Juegos Olímpicos

Los mexicanos Alejandra Valencia y Luis Álvarez ganaron la medalla de bronce en tiro con arco mixto en el primer día de las jornadas de los Juegos Olímpicos.

Con 136 puntos, los mexicanos superaron al equipo de Turquía, con lo que lograron colocar en el medallero la primera presea para la delegación de México.

Alejandra Valencia y Luis Álvarez

Esta es la primera vez que la delegación mexicana consigue una medalla en el primer día de los Juegos Olímpicos; además, es la tercera medalla que México gana en la disciplina de tiro con arco.

Fue en Londres 2012 que México obtuvo las otras medallas en esta disciplina de la mano de Aída Román y Mariana Avitia, quienes ganaron plata y bronce respectivamente.