Familiares de Rosario Robles informaron que buscarán una audiencia ante el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (ONU-DH) para pedir la liberación de la exfuncionaria.

Los familiares de Rosario Robles denunciaron diversas irregularidades y violaciones en el caso de la extitular de la Secretaría de Desarrollo Social.

Por ello a través de una carta enviada al representante en México del (ONU-DH) Guillermo Fernández-Maldonado Castro los familiares de Rosario Robles buscarán su liberación.

En el documento se destaca que “el motivo por el cual se encuentra presa la exfuncionaria se trata de un delito menor” el cual no amerita prisión preventiva.

Además, a dos años de de haber incautado a Rosario Robles aún no se la ha imputado sentencia condenatoria, denuncian sus familiares.

El estado por encima de la constitución, acusan familiares de Rosario Robles

Durante la exposición de motivos los familiares de Rosario Robles señalan al actual gobierno del presidente Andrés Manuel López obrador (AMLO) de ser autoritario debido al “uso faccioso de las instituciones de procuración de justicia”.

Dependencias que, los familiares de Rosario Robles subrayan, se utilizan “con el fin de callar y amedrentar toda oposición”.

“Uno de los rasgos más graves que caracterizan al Gobierno actual, es su voluntad manifiesta para debilitar el Estado de derecho mediante la constante y sistemática violación del marco jurídico en todos los campos del quehacer nacional; el Estado por encima de la Constitución”.

Aunado a esto Francisco Robles, hermano de la exfuncionaria detalló se presentará una denuncia ante la Comisión Nacional de los Derechos Humanos solicitando se validen los derechos de Rosario Robles.

Familiares de Rosario Robles exigen liberación de la exfuncionaria

El hermano de Rosario Robles también anunció que como parte de la jornada de protestas se manifestarán este miércoles 24 de noviembre en la Glorieta de la Palma, ubicada en avenida Paseo de la Reforma en la CDMX.

Por su parte, la exfuncionaria hizo un llamado al pueblo de México desde la cárcel para unirse a las protestas por su libertad.

Protestas que se trataran de acciones de resistencia civil pacífica para exigir su libertad así como la de muchas otras prisioneras que están en la cárcel de manera injusta.

“Yo los invito y las invito a las acciones de la resistencia civil pacífica que inician el día hoy mi familia, mi hija Mariana (Moguel), mis amigas, mis amigos para exigir justicia, para exigir mi libertad y la de muchas otras y muchos otros que están recluidos de manera injusta”

Rosario Robles