La feminista, Estefanía Veloz, se alegró del nombramiento de Jesusa Rodríguez como posible embajadora de Panamá, de quien dijo que es un reflejo de las mujeres increíbles en la 4T, a través de su cuenta de Twitter.

Tuit de Estefanía Veloz sobre el nombramiento de Jesusa Rodríguez como embajadora de Panamá

Además, la describió como una gran luchadora por las causas justas y una eminencia de la cultura mexicana reconocida a nivel mundial.

AMLO hizo el anuncio del nombramiento de Jesusa Rodríguez como posible embajadora de Panamá

Esta mañana durante la conferencia del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), se hizo el anuncio del nombramiento de la senadora suplente de Olga Sánchez Cordero, Jesusa Rodríguez como posible embajadora de Panamá.

Jesusa Rodríguez, senadora Morena, posible nueva embajadora de México en Panamá

Esto sucedió tras la exposición de la carta de renuncia del historiador Pedro Salmerón, quien había sido candidato para este cargo.

Pero, fue causa de controversia estos últimos días debido a que enfrenta una serie de denuncias de acoso sexual por parte de alumnas del Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM).

El también historiador en su carta que se dio a conocer de manera pública en la conferencia mañanera de AMLO, calificó sus acusaciones como un linchamiento mediático hacia su persona, pero aseguró que en un futuro escribirá sobre el.

Asimismo, la canciller de Panamá, Erika Mouynes, dio a conocer a la cancillería de México su postura sobre Pedro Salmerón el pasado 24 de enero.

Después de leer la carta, AMLO acusó a la canciller de Panamá de actuar a espaldas del presidente Lauretino Cortizo del país centroamericano.

Incluso la comparó con “la santa inquisición” por el “desacuerdo” que enfrenta Pedro Salmerón en el ITAM.

Estefanía Veloz pide a la derecha que quiso ocupar el feminismo como golpeteo político apoyar a Jesusa Rodríguez

La también conductora del canal 11, Estefanía Veloz pide a la derecha que quiso ocupar el feminismo como golpeteo político apoyar a Jesusa Rodríguez en su nuevo nombramiento como embajadora de México en Panamá.

De la misma manera en su cuenta de Twitter realizó este pedido a la derecha, además aseveró que espera que ya se dejen de querer montar en un movimiento, refiriéndose al feminismo, del que siempre han despreciado.

Tuit de Estefanía Veloz sobre el nombramiento de Jesusa Rodríguez como embajadora de Panamá

Finalizó su mensaje hacia la derecha con “a nadie engañan”.