Encuesta MetricsMX. Terminó la gestión de Jaime Rodríguez “el Bronco”, quien prometió mucho y, de acuerdo a los propios habitantes de Nuevo León, logró poco o nada.

Pero la esperanza no decae en Nuevo León, la cual inaugurará mañana nuevo gobierno local encabezado por Samuel García.

Samuel García inicia su gestión al frente de Nuevo León con 73% de aprobación.

Lee esto: Clásico Samuel vs Colosio (Tigres vs Rayados político): Donaldo anota el primer gol

Este, a su vez, pareciera no gobernará solo; lo acompañará su esposa Mariana Rodríguez en el encargo, quien ya organizó una oficina de “no primera dama”, pero sí de primera coordinadora de un gabinete transversal en diversos frentes.

Por su parte, Luis Donaldo Colosio Riojas rindió protesta hace unos días como alcalde de Monterrey, mejor conocida como la Sultana del Norte.

Gestión de Samuel García en Nuevo León será buena o muy buena

Samuel García con Mariana Rodríguez

Así que en Nuevo León hay en puerta cambio de forma y -se espera-, de fondo, así como de colores. Una nueva era para comunicarse y, previsiblemente, para hacer política.

Es por lo anterior que Encuesta MetricsMx, de la empresa Social Research Solutions, levantó a modo de encuesta las siguientes preguntas a los habitantes de Nuevo León:

“El próximo domingo 3 de octubre, el emecista Samuel García Sepúlveda asume la gubernatura de Nuevo León, ¿Creé que su gestión al frente de la administración estatal será...?

Encuesta MetricsMX

El 72.5% de los encuestados consideran que su gestión será buena o muy buena, el 12.2% mala o muy mala y un 15.3% no lo sabe.

Samuel García. Encuesta MetricsMx

Expectativas para Luis Donaldo Colosio Riojas en Monterrey son aún más altas

[object Object]

Adicionalmente, en esta ocasión, dado que Luis Donaldo Colosio Riojas también inicia un nuevo ciclo administrativo en Monterrey, la ciudad más importante —económicamente hablando— del país, Encuesta MetricsMx preguntó lo siguiente:

“El pasado miércoles 29 de septiembre inició la gestión de Luis Donaldo Colosio Riojas al frente de la alcaldía de Monterrey. ¿Cree que su gestión será…?”

Encuesta MetricsMX

Las expectativas positivas para el gobierno del joven Luis Donaldo Colosio resultaron aún más altas. Un 75.2% de los encuestados consideran que su gestión será buena o muy buena, el 11.4% mala o muy mala y un 13.4% dicen no saber o no tener una opinión.

[object Object]

Encuesta MetricsMx: El gobierno de Movimiento Ciudadano en Nuevo León sentará precedente

Lo que ocurra en materia de desempeño gubernamental en Nuevo León tiene tres importantes significados:

  • Primero, debido a que pasa a ser controlada bajo la bandera de Movimiento Ciudadano.
  • Segundo, por el enorme peso político y económico que tiene Nuevo León para la República Mexicana en su conjunto.
  • Tercero porque una nueva generación está tomando las riendas de la administración de Nuevo León.

Las esperanzas son muchas y particularmente importantes, máxime después del desaire que finalmente significó la gubernatura saliente. Estos dos jóvenes, Samuel García y Luis Donaldo Colosio, podrán brillar y crecer haciendo bien su trabajo.

Ojalá que así sea por el bien de Nuevo León, de México, y por el fortalecimiento de un esquema democrático y de competencia política en el país.

Metodología de la encuesta MetricsMX

La encuesta MetricsMX es una encuesta telefónica con robot realizada el primero de octubre de 2021 a 600 mayores de edad residentes del estado de Nuevo León.

Se enviaron las preguntas vía un mensaje pregrabado que contestó el entrevistado en su teclado telefónico. Para ello, se llevó a cabo un muestreo probabilístico de números fijos y celulares de todo el estado.

Se ajustaron los datos en base a las características de escolaridad del Censo de Población y Vivienda del 2020 del INEGI y de género y edad de la lista nominal del Instituto Nacional Electoral del 27 de agosto de 2021. La estimación tiene un margen de error de +/- 4.0% con un nivel de confianza del 95%.