Hoy primero de octubre hay cambio de estafeta en Michoacán. El último gobernador del PRD Silvano Aureoles deja un estado convulsionado, con municipios tomados por autodefensas y en cuatro de ellos el TEPJF acreditó la intervención del narco.

Además de un adeudo millonario a los maestros, que tendrá ser devengado por el nuevo gobierno el 7 del mismo mes.

Son muchos los años que Michoacán se ha vuelto tierra convulsionada, donde el gobierno estatal medio gobierna, los “maestros” toman las vías del tren ocasionando pérdidas millonarias y municipios donde ni siquiera la guardia nacional asoma la nariz.

Alfredo Ramírez Bedolla enfrenta desafío en Michoacán

Lo cual es una lástima, porque es uno de las entidades más ricas y hermosas de nuestra nación

Este es el estado que a partir de hoy el morenista Alfredo Ramírez Bedolla deberá atemperar y gobernar.

El más joven de quienes se integran este año al club de los gobernadores, es también abogado y maestro universitario.

Ojalá que lo último le ayude a entender y meter en orden al magisterio.En base a todo lo que viene, MetricsMx realizó la siguiente pregunta en su estado:

“Este primero de octubre el morenista Alfredo Ramírez Bedolla asume la gubernatura de Michoacán, ¿Creé que su gestión al frente de la administración estatal será…?”.

MetricsMx
Encuesta MetricsMX sobre Alfredo Ramírez Bedolla

Alfredo Ramírez Bedolla: Prevén gestión positiva en Michoacán

El 61% de los entrevistados considera que su gestión será buena o muy buena, mientras el 21% considera que será mala o muy mala y un 18% dice que no sabe.

De las diversas encuestas levantadas por MetricsMx a nivel estatal ante el inicio de nuevos gobiernos estatales, el gobernador que recibió la menor calificación es Alfredo Ramírez Bedolla.

Tal vez porque su estado es el que más ha sufrido durante los últimos años la mala administración de sus gobernadores.

Como sea, esperamos que este nuevo inicio sea un verdadero cambio en Michoacán y el desafío que representa, pueda ser sorteado.

Metodología:

Encuesta telefónica con robot, realizada el 30 de septiembre de 2021 a 600 mayores de edad residentes del estado de Michoacán. Enviando preguntas con mensaje pregrabado que contesta el entrevistado en su teclado telefónico marcando opciones. Se llevó a cabo un muestreo probabilístico de números fijos y celulares de todo el estado. Se ajustaron los datos en base a las características de escolaridad del Censo de Población y Vivienda del 2020 del INEGI y de género y edad de la lista nominal del Instituto Nacional Electoral del 27 de agosto de 2021. La estimación tiene un margen de error de +/- 4.0% con un nivel de confianza del 95%.