El expresidente Vicente Fox criticó al gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) por la balacera en Puerto Morelos y la emboscada en Texcaltitlán.

En su cuenta de Twitter, Vicente Fox se pronunció en contra del actuar de AMLO por:

Ante los hechos ocurridos el 4 de noviembre, Vicente Fox acusó a AMLO de estar “en la luna”.

“Turistas viven momento de terror en zona hotelera de la Riviera Maya. Emboscada a policías ministeriales en Texcaltitlán, Edomex deja dos muertos. ¿Y López? Bien gracias, en la Luna!”

Vicente Fox
[object Object]

¿Por cuáles hechos criticó Vicente Fox a AMLO?

En primer lugar, Vicente Fox refirió a la balacera ocurrida durante la tarde de este jueves 4 de noviembre en el hotel Hyatt Ziva, en las playas de la Bahía Petempich, ubicadas en Puerto Morelos, Quintana Roo.

De acuerdo con testigos que se encontraban en el lugar, al hotel Hyatt Ziva llegó un comando armado conformado por alrededor de 15 personas.

Los agresores presuntamente habrían entrado por las playas de la Bahía Petempich en lanchas y dispararon contra de algunos huéspedes que se encontraban jugando en la orilla del mar.

Por su parte, la Fiscalía General del Estado de Quintana Roo señaló que la balacera se debió a un enfrentamiento entre integrantes de grupos de narcomenudeo.

Durante el enfrentamiento, dos de los presuntos narcomenudistas murieron en el lugar.

Por otro lado, Vicente Fox hizo alusión a la emboscada registrada en Texcaltitlán, Estado de México, en contra de policías del Edomex también durante la tarde de este jueves.

Esta emboscada en Texcaltitlán dejó 2 elementos de la policía muertos y un civil, presuntamente integrante del grupo armado que organizó el ataque.

Asimismo, la emboscada dejó como saldo 6 personas heridas, quienes fueron trasladadas para que reciban atención médica.

Según las autoridades del Edomex, el ataque contra los policías se registró luego de una serie de operativos que se han llevado a cabo en la zona.

La emboscada ocurrió durante las labores de patrullaje que realizaban los elementos en calles de Texcaltitlán en la carretera La Puerta - Coatepec, en la comunidad Ojo de Agua.