Una emboscada en contra de policías del Edomex ocurrida la tarde de este jueves 4 de noviembre en el municipio de Texcaltitlán, dejó 2 elementos muertos.

De acuerdo con lo informado por las autoridades del Edomex, la emboscada en contra de los policías se registró luego de una serie de operativos que se han llevado a cabo en la zona.

Durante las labores de patrullaje que realizaban en calles del municipio de Texcaltitlán, policías de la Fiscalía General de Justicia del Edomex (FGJEM) fueron emboscados.

Policías del Estado de México

Emboscada contra policías del Edomex dejó 3 muertos y 6 heridos

Por medio de un comunicado, la fiscalía del Edomex informó que los policías que fueron emboscados en la carretera La Puerta - Coatepec, en la comunidad Ojo de Agua, repelieron la agresión armada.

Debido al enfrentamiento armado entre los policías del Edomex y civiles presuntamente integrantes de un grupo armado, murieron 3 personas, entre ellos 2 policías.

De la misma forma, el ataque armado en contra de los policías de la fiscalía del Edomex, dejó como saldo 6 personas heridas, quienes fueron trasladadas para que reciban atención médica.

Asimismo, la FGEM detalló que uno de los policías que resultaron heridos tras ser embocados, se reporta en estado delicado.

En el comunicado, la fiscalía del Edomex detalló que una de los civiles armados que resultó herido, murió mientras era trasladado a las instalaciones de la FGJEM.

Agresores de policías del Edomex serían integrantes de “La Familia Michoacana”

Sobre el individuo, las autoridades explicaron que había sido detenido en posesión de aparatos de comunicación y se le investigaba por realizar funciones de “halconeo”.

Cabe destacar que los operativos de la FGJEM tenían como finalidad identificar puntos de vigilancia y casas de seguridad del grupo delictivo conocido como “La Familia Michoacana” en Texcaltitlán.

Ante la muerte de los 2 policías y las lesiones de los otros 6 luego de la emboscada, la FGJEM garantizó que las familias y los elementos recibirán todo el respaldo y apoyo de la institución.