El coordinador de Morena en el Senado, Ricardo Monreal, lamentó las reciente balacera en Puerto Morelos, Quintana Roo.

En su cuenta de Twitter, Ricardo Monreal hizo un llamado al gabinete de seguridad del gobierno de AMLO para reforzar la estrategia en Quintana Roo tras la balacera en Puerto Morelos que dejó dos personas muertas.

En este sentido, Ricardo Monreal indicó que el turismo es clave para la recuperación económica de cara a la incertidumbre por la pandemia de Covid-19.

Además, aseguró que la prioridad de México es lograr la tranquilidad y la paz.

“Lamentamos los hechos provocados en Cancún por presuntos delincuentes. La prioridad del país es lograr la tranquilidad y la paz. Hacemos un llamado al gabinete de Seguridad, para reforzar la estrategia de pacificación en México. El turismo es clave para la recuperación económica”

Ricardo Monreal. Senador
[object Object]

Las declaraciones de Ricardo Monreal se dan luego de que se registró una balacera en Puerto Morelos el jueves 4 de noviembre del 2021.

Así como Ricardo Monreal, personajes como el expresidente Vicente Fox se han pronunciado en contra del actuar de las autoridades en los recientes hechos delictivos en Quintana Roo.

Balacera en Puerto Morelos deja 2 muertos en la Bahía Petempich

La balacera en Puerto Morelos a la que refirió Ricardo Monreal ocurrió este jueves en las playas de la Bahía Petempich.

La Fiscalía General de Justicia de Quintana Roo informó que la balacera en Puerto Morelos de este 4 de noviembre fue un enfrentamiento entre grupos de narcomenudistas.

De acuerdo con las autoridades, a las 11:30 horas se presentó a la zona del hotel Hyatt Ziva un grupo de 4 a 5 personas, quienes pretendían ser los encargados de la venta de droga, quedándose dos de ellos en el lugar.

Sin embargo, aproximadamente a las 14:10 minutos a la zona del hotel llegó un grupo de 15 sujetos quienes dispararon directamente a las dos personas mencionadas.

El grupo armado capturó a uno de ellos, mientras que otro corrió hacia el interior de un centro de hospedaje, donde finalmente murió.

Mientras que al otro sujeto lo privaron de la libertad y posteriormente lo mataron.

El narcomenudeo está presente en todas las playas de Quintana Roo: Alcaldesa de Puerto Morelos

En entrevista para Así las Cosas, de W Radio, la alcaldesa de Puerto Morelos, Blanca Merari, afirmó que el narcomenudeo está presente en todas las playas de Quintana Roo, incluido Cancún y Tulum.

Blanca Merari compartió que aún no se sabe a qué grupos delincuenciales pertenecen los hombres que protagonizaron la balacera de este jueves, que dejó dos personas muertas.

No obstante, resaltó que hace unos meses se detuvo a varios líderes del narcomenudeo, por lo que la principal sospecha sobre la balacera asevera que se trata de una disputa por las plazas.

Además, recordó que el municipio Puerto Morelos se creó hace solo 5 años y se encuentra entre:

  • Benito Juárez
  • Cancún
  • Playa del Carmen

Así como que todavía no cuenta con una base de la Guardia Nacional, por lo que tienen que recurrir a los elementos asignados a los municipios aledaños.