Mario Delgado, Presidente Nacional de Morena, acusó al gobernador coahuilense Miguel Ángel Riquelme, por presuntos actos de intimidación en contra de candidatos de Morena.

La tarde sábado 3 de junio, se ha difundido un video en el que Mario Delgado afirma que candidatos de Morena por Coahuila y el Estado de México, han sido blanco de persecución y hostigamiento en plena veda electoral.

Este domingo 4 de junio se estarán disputando la gobernatura por el Estado de México, las candidatas:

Mientras que los candidatos de Coahuila, son:

Recuerda que los resultados preliminares de esta elección serán dados a conocer mediante el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP).

[object Object]

Mario Delgado acusa hostigamiento por Miguel Ángel Riquelme

Mario Delgado, presidente nacional morenista, denunció “levantamientos” en contra de sus militantes en Coahuila, así como supuestos actos porriles y compra de votos en el Estado de México.

Dicha denuncia trascendió a través de sus redes sociales, medio en el que indicó que “desde hace algunos días hay una operación sistemática de persecución”.

“Que (la gente) salga de manera libre a ejercer su voto.

Y el Estado de México no es la excepción, las policías municipales de los gobiernos del PRIAN también están siendo utilizadas como brazo porril para tratar de intimidar a nuestros simpatizantes”.

Mario Delgado

Mario Delgado responsabilizó por estos actos al gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme, por presuntamente hacer uso de la policía de acción y reacción, conocida como PAR, para infundir miedo.

De acuerdo con el morenista, el Estado de México no fue la excepción, pues policías municipales habrían sido usados como “brazo porril contra candidatos”.

Ayer el Consejo General del INE resolvió una queja presentada por el PAN en contra  Miguel Ángel Riquelme Solís.

Mario Delgado pide paz para elecciones del domingo 4 de junio

Mario Delgado, hará responsable a Miguel Ángel Riquelme, por cualquier atentado en contra de los candidatos en Coahuila.

El morenista afirmó que, pese a que han acudido a las autoridades para denunciar estos actos de acoso, no han recibido respuesta.

Es por ello, que Mario Delgado pidió “que las autoridades estén a la altura de la jornada electoral” para asegurar la paz y tranquilidad durante las elecciones.