El Ejército mexicano trasladará 492 toneladas de medicamentos a 166 hospitales del IMSS entre el 7 y 13 de diciembre de 2021.

Como parte de la nueva estrategia de abasto y distribución de medicamentos en México, el Ejército mexicano inició con esta tarea el 8 de diciembre.

El gobierno de México busca abatir el desabasto de medicamentos en unidades de salud de todo el país, problema que fue reconocido por el presidente hasta el 10 de noviembre.

El Ejército inicia la distribución de medicamentos en Nayarit

A casi un mes de reconocer el desabasto de medicamentos y exigir que se resolviera sin excusas, AMLO informó que el plan piloto de distribución de medicamentos a manos del Ejército iniciaría en el estado de Nayarit, donde se encuentran:

  • 223 unidades de salud
  • 17 hospitales de segundo nivel.

Asimismo, el presidente AMLO destacó que Nayarit se convirtió en la primera entidad en ceder su sistema estatal de salud a la Federación.

Donación con la que, el presidente AMLO dijo se dará comienzo a la centralización de atención médica en el territorio nacional para obtener una cobertura más amplia.

“Volver a centralizar la atención médica es la respuesta para lograr la cobertura universal”, detalló el mandatario del Ejecutivo al tiempo que que señalaba fue un error descentralizar los servicios de salud.

AMLO asegura que distribución de medicamentos por el Ejército mexicano ayudará a terminar con la corrupción

Con el arranque del plan piloto para la distribución de medicamentos en el país realizado por el Ejército mexicano, el presidente AMLO prevé se contribuya a erradicar la corrupción.

De acuerdo con los detalles brindados por el presidente AMLO, una vez agilizada la distribución de medicamentos, también se eliminarán a los intermediarios y con ello de la corrupción.

Problema, que AMLO destaca se encuentra en el país desde 2018 cuando se implementó un esquema centralizado de compra de medicamentos en el extranjero, el cual era compuesto por dos procesos:

  • El traslado de los productos de la Ciudad de México a los estados
  • El traslado de medicamentos a los estados a los hospitales y unidades de salud.