El presidente AMLO exigió a Jorge Alcocer, secretario de Salud, y al director del Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi), Juan Ferrer, resolver el problema del desabasto de medicamentos.

En la presentación del Plan de Ayuda a Colima, el presidente AMLO exigió a los funcionarios de Salud ya no tener excusas ante el desabasto de medicamentos.

“Pero ya tenemos que terminar de resolver el problema del abasto de medicamentos, esto es para Juan Ferrer, esto es para el doctor Alcocer: ya no quiero escuchar de que faltan medicamentos y no quiero excusas, de ningún tipo”

AMLO

AMLO dice que su gobierno no está tranquilo por desabasto de medicamentos

El presidente AMLO aseguró que su gobierno no estará tranquilo hasta que no haya abasto suficiente de medicamentos.

El mandatario destacó que busca que todos los medicamentos sean gratuitos y no sólo los de “cuadro básico”, sino hasta los más difíciles de conseguir.

“Ya no hay excusa, ya no se permite la corrupción que existía de que 10 distribuidoras acaparaban toda la compra de medicamentos que hacía el gobierno”, señaló AML0.

AMLO hace compromisos en materia de Salud

Desde Colima, el presidente AMLO señaló que urge en Colima que se mejore el servicio médico, con instalaciones y médicos especialistas.

“Antes se pensaba nada más en la obra y no se pensaba en la operación, en los médicos, enfermeras, en especialistas”, aseguró.

El mandatario también se comprometió en basificar a los trabajadores de Salud que están contratados de manera eventual.

AMLO busca más presencia de la Guardia Nacional en Colima

El presidente AMLO resaltó que el gobierno federal apoyará a Colima, entidad ahora gobernada por la morenista Indira Vizcaino.

AMLO dijo que aumentará la presencia de las fuerzas armadas y la Guardia Nacional en la entidad, así como la implementación de los programas para el Bienestar.

Aseguró que una de las mejores decisiones en Colima fue entregar el puerto de Manzanillo a la Secretaría de Marina, para su operación y administración.

El mandatario también reconoció que la Secretaría de Marina recomendó a Manuel Llerandi Ruíz para que funja como secretario de Seguridad Pública de Colima.