El senador Damián Zepeda llama “infantil” a la dirigencia del Partido de Acción Nacional (PAN) de Marko Cortés, y dice no formará parte de un CEN con el que no comparte su forma de pensar.

Marko Cortés dio a conocer los nombres de los delegados del PAN de cara a las elecciones del 2022 y no todos recibieron la noticia de la mejor manera.

Tras darse a conocer quiénes serán los delegados del PAN para las elecciones del 2022, la senadora por Aguascalientes Martha Márquez renunció y otros panistas como Damián Zepeda y Martín Orozco arremetieron contra la dirigencia.

Damián Zepeda acusa falta de diálogo en el PAN de Marko Cortés

Vía Twitter el senador Damián Zepeda compartió un mensaje donde acusa a la dirigencia del PAN de entregar cargos a quienes tiene una opinión diferente.

Los cargos en el CEN del PAN se habrían designado sin un diálogo previo, acusa Damián Zepeda

“Increíble el CEN del PAN. Sin diálogo previo anuncia cargos para quienes hemos difundido una opinión distinta. Infantil, cero política, pura imagen. Yo ayudaré al PAN siempre, en todo el país, en todas las campañas de 2022,23 y 24, pero no formaré parte de un CEN que no comparto”

Damián Zepeda
Tuit de Damián Zepeda, dónde acusa la dirigencia de Marko Córtes del PAN de "infantil"/@damianzepeda

Damián Zepeda llama “infantil” a la dirigencia del PAN de Marko Cortés

En el mensaje divulgado en Twitter Damián Zepeda calificó que las decisión que toma el PAN dirigido por Marko Cortés son de un corte infantil, y señala que detrás de ellas hay cero política y solamente una imagen.

Además, Damián Zepeda deja en claro que él siempre ayudará al PAN, en todo el país, así como en las próximas campañas electorales del 2022, 2023 y 2024. Pero no formará parte de una dirigencia que no comparte con él.

Respecto a este mensaje, los usuarios de Twitter le respondieron a Damián Zepeda en su mayoría dándole la razón porque de acuerdo con ellos y su posición ideológica, Marko Cortés ya debería dejar la presidencia del PAN, pues sólo lo está debilitando.

Tuit de respuesta a Damián Zepeda/@Chicharo1948

Aunque también le señalan que el partido se está dividiendo y le piden unidad para las elecciones del 2024, pues es cuando deben demostrar unión y fortaleza ante la oposición.

Tuit de respuesta a Damián Zepeda/ @RicooVazquez

Panistas se ponen en contra de Marko Córtes presidente del PAN, por la filtración de un audio

Cabe recordar que a principios del mes de noviembre se filtró un audio dónde presuntamente se escucha la voz del presidente del PAN, Marko Córtes dónde admite que su partido sólo tiene la oportunidad de ganar una elección en 2022.

De seis posibles candidaturas que podría tener el PAN en 2022, este audio con la voz de Marko Córtes, admite que sólo se podría ganar en Aguascalientes. En este mismo audio tampoco daba mucha seguridad de ganar en 2024.

Debido a la filtración de este audio ya son varios panistas que se han puesto en contra de que Marko Cortés continúe al frente de la dirigencia nacional del PAN.

Entre los panistas que se oponen a Marko Cortés están el gobernador de Aguascalientes, Martín Orozco, y la ahora exsenadora de Aguascalientes, Martha Márquez, quien renunció al PAN .