Gerardo Esquivel, doctor y miembro del consejo directivo del Centro de Investigación y Docencia Económicas (CIDE), espera que la dirección de Lucero Ibarra restaure la administración.

El doctor Gerardo Esquivel reveló que, durante la dirección de José Antonio Romero Tellaeche, existió mucha incomodidad, pero espera que las heridas sean restauradas con Lucero Ibarra.

Lucero Ibarra Rojas

Gerardo Esquivel, del consejo del CIDE, espera que Lucero Ibarra restaure la administración

En entrevista con López-Dóriga, Gerardo Esquivel señaló que la dirección de Romero Tellaeche fue un periodo de muchas luchas y heridas internas, y confía que Lucero Ibarra restaure el CIDE.

Gerardo Esquivel dijo que el agravio a la comunidad del CIDE por parte de José Antonio Romero Tellaeche implicó la salida de muchos y “muy buenos” catedráticos e investigadores.

Respecto al amparo que interpuso Romero Tellaeche para mantenerse en su cargo, Gerardo Esquivel comentó que está en su derecho; sin embargo, no procederá, pues es necesario un cambio.

Gerardo Esquivel, del consejo del CIDE, confía en Lucero Ibarra para “restaurar” la administración

Cabe recordar que José Antonio Romero Tellaeche se niega a dejar la dirección de CIDE, bajo el argumento de que no existen causas para ello, por lo que solicitó un amparo para mantener el cargo.