Chica, qué dices: Marcelo Ebrard asegura ser el sucesor de AMLO y dijo que no aspira a ser el favorito de presidente, sino a ganar la encuesta y ser el candidato de Morena para las elecciones 2024.

El sábado 29 de abril, el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard acudió a Xalapa, Veracruz, para presentar su libro El Camino de México en reuniones con líderes y militantes de Morena.

En dicho encuentro fue que el canciller aseguró ser el sucesor del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), pues así ocurrió como jefe de Gobierno del entonces Distrito Federal, “por lo que me pueden llamar el sucesor”, dijo.

“Soy el sucesor de Andrés”, dijo Marcelo Ebrard

Frente a los integrantes de la Cámara Mexicana de la Construcción en Xalapa, Marcelo Ebrard dijo ser el sucesor de AMLO pero no por las elecciones 2024, sino porque fue el sucesor del presidente en 2006, como jefe de Gobierno de la Ciudad de México.

“De hecho, soy el sucesor de Andrés. Digo, que me pueden tipificar así, me pueden calificar así porque así ha sido. Fui el sucesor en la Ciudad de México”.

Marcelo Ebrard

En ese sentido, el canciller recordó que cuando él ganó la CDMX, lo hizo con el 45 por ciento de los votos, por lo que con esos antecedentes no busca ser el favorito de AMLO, lo que quiere es ganar la encuesta y que el proceso para elegir al candidato de Morena sea transparente:

“No aspiro a ser el favorito porque yo respeto la voz del presidente y si el presidente dice que va a haber encuesta, es que habrá encuesta y hay encuesta o hay favorito, no se pueden las dos”.

Marcelo Ebrard

El titular de la SRE pidió que se respete la voluntad del pueblo, “se respete lo que es un hecho: vamos ganando las encuestas y tenemos más apoyo hoy en todo el país”.

Marcelo Ebrard dice tener 42 años preparándose para ser presidente

Marcelo Ebrard también dijo que lleva 42 años preparándose para ser presidente de México y que 23 de esos años los lleva trabajando con el presidente AMLO “sin traiciones”.

Entre otros asuntos que mencionó, fue la fortaleza del peso y la expectativa de que el crecimiento sea del 2.5 por ciento, además de la oportunidad de que empresas extranjeras lleguen a México por “el estrés geopolítico” entre China y Estados Unidos.

En la presentación de su libro en Xalapa, Marcelo Ebrard estuvo acompañado por:

  • Víctor Arredondo Álvarez y Sara Ladrón de Guevara, ex rectores de la Universidad Veracruzana
  • Marcelo Ramírez, exdirector del Instituto Veracruzano de Cultura

Y se espera que este 30 de abril, el canciller encabece otra presentación con líderes de la zona conurbada Veracruz- Boca del Río.

Marcelo Ebrard es uno de los aspirantes a las Elecciones 2024 por Morena

Marcelo Ebrard es considerado uno de las aspirantes a la presidencia de México por Morena en las elecciones 2024, donde se decidirá quien ocupa la silla del ejecutivo federal.

De acuerdo con el tracking diario del 29 de abril de SDPnoticias y MetricsMX, Marcelo Ebrard cuenta con el 22.8% de apoyo de los mexicanos, por detrás de Claudia Sheinbaum con 29.4%, la preferida para representar a Morena en las elecciones presidenciales.