La jefa de gobierno Claudia Sheinbaum presumió el combate a la corrupción y la política de austeridad republicana de la Ciudad de México (CDMX) en la Cumbre de Ciudades de América, en Denver, Colorado, en Estados Unidos.

Durante su participación en la Cumbre de Ciudades de América, Claudia Sheinbaum dijo ser jefa de gobierno de “una de las ciudades más bellas del mundo”, que vive una gran “transformación” como el resto de México.

Al respecto, señaló que el “humanismo mexicano” que se promueve busca la erradicación de toda forma de discriminación o corrupción.

“Vengo de una de las ciudades más bellas del mundo que vive grandes transformaciones, que se condensan en lo que llamamos el humanismo mexicano que pone al frente la erradicación de toda forma de discriminación, corrupción y promueve inversión”

Claudia Sheinbaum. Jefa de gobierno de la CDMX

Claudia Sheinbaum presume beneficios de “austeridad republicana” para el combate a la corrupción en Cumbre de Ciudades de América

La jefa de gobierno Claudia Sheinbaum aseguró que los logros de su gobierno y el financiamiento para conseguirlos ha sido posible por el principio de “austeridad republicana”. Explicó que esa política significa la erradicación de toda forma de corrupción y los privilegios de los funcionarios públicos, así como el cobro adecuado de los impuestos.

Gracias a la austeridad, apuntó, al término de su gobierno dejará una CDMX con todas las obras, apoyos sociales y derechos, así como menos endeudada de la que recibió. “Y no hemos aumentado en términos reales los impuestos”, agregó.

“Tenemos una visión de que reduciendo la corrupción y los pribilegios alcanza para destinar recursos, pero también hay una visión global, en el sentido de que es la cooperación para el desarrollo lo que va a permitir una sociedad y unas economías libres de carbón, pero que siempre promuevan el bienestar”

Claudia Sheinbaum. Jefa de gobierno de la CDMX

Reciben con mariachis a Claudia Sheinbaum

La mandataria capitalina fue recibida con mariachi a su llegada a Denver, Colorado, por migrantes mexicanos simpatizantes de Morena.

Con un video, Claudia Sheinbaum compartió el momento de su recibimiento con mariachis, durante su visita a dicha ciudad estadounidense, por la Cumbre de Ciudades de las Américas.

Claudia Sheinbaum aprovechó su viaje a Denver para reunirse con la comunidad migrante del territorio estadounidense.

Claudia Sheinbaum, una de las aspirantes a la presidencia de México en las elecciones 2024

Claudia Sheinbaum es una de las aspirantes a la presidencia de México en las elecciones 2024 por Morena.

De acuerdo con el tracking diario de hoy 27 de abril de SDPnoticias y MetricsMX, Claudia Sheinbaum cuenta con el 29.5% de apoyo de los mexicanos, poniéndose como la preferida para representar a Morena en las elecciones presidenciales, por encima del canciller Marcelo Ebrard que tiene el 23.2% de las preferencias.