El Doctor Jesús María Tarriba hará sinaloense a Claudia Sheinbaum, así lo dijo Rubén Rocha Moya, gobernador de Sinaloa.

Ello debido a que Jesús María Tarriba, prometido de Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de la Ciudad de México (CDMX), es originario de Mazatlán, Sinaloa.

Su declaración se dio ante más de ocho mil simpatizantes que acudieron a escuchar su conferencia en Mazatlán.

Su conferencia se dio a meses de que Morena señale quién será su candidato presidencial, rumbo a las elecciones 2024, cargo al que Claudia Sheinbaum aspira.

VIDEO: Rubén Rocha Moya celebra que Jesús María Tarriba es sinaloense

En video quedó registrado el momento en el que Rubén Rocha Moya, gobernador de Sinaloa, celebró que Jesús María Tarriba sea originario de Mazatlán.

De acuerdo con sus palabras, el prometido de Claudia Sheinbaum la hará sinaloense ahora que se casen, por lo que un pie de la jefa de gobierno está en la entidad del norte de México.

“Jesús Tarriba que venga, es mazatleco; por acá Jesús. Creo, Jesús va a hacer sinaloense a Claudia, es su compañero, es su pareja, de tal manera que un pie está puesta aquí en Sinaloa Jesús es mazatleco”

Ruben Rocha Moya

Claudia Sheinbaum asegura que su corazón está en Sinaloa

Claudia Sheinbaum se unió a las declaraciones de Rubén Rocha Moya y aseguró que su corazón está en Sinaloa.

La jefa de gobierno aseguró que Sinaloa es el principal productor de maíz de México, por lo que sin el estado no hay país.

En ese sentido, Claudia Sheinbaum indicó que así como México no podría existir sin Sinaloa, ella no podría existir sin su prometido Jesús María Tarriba.

“Mi corazón está aquí en Sinaloa, no solo. Fíjense, Sinaloa es el granero, es el principal productor de maíz del país así que sin Sinaloa no hay México, y aquí sin Jesús no hay Claudia así que aquí está mi corazón”

Claudia Sheinbaum

Cabe destacar que las declaraciones de Claudia Sheinbaum y Rubén Rocha Moya se dieron en el Centro de Convenciones de Mazatlán.

Del mismo modo, a su llegada al aeropuerto internacional de Mazatlán, la jefa de gobierno fue recibida por Rubén Rocha Moya, alcaldes, políticos y centenares de simpatizantes que le pidieron tomarse fotos con ellos para divulgarlas en redes sociales.

Claudia Sheinbaum, una de las aspirantes a la presidencia de México en las elecciones 2024

Claudia Sheinbaum es considerada una de las aspirantes a la presidencia de México en las elecciones 2024, donde se decidirá quien ocupa la silla del ejecutivo federal.

De acuerdo con el tracking diario de hoy 30 de abril de SDPnoticias y MetricsMX, Claudia Sheinbaum cuenta con el 29.4% de apoyo de los mexicanos, poniéndose como la preferida para representar a Morena en las elecciones presidenciales.