Andrés Manuel López Obrador (AMLO) aclaró ante simpatizantes en Oaxaca que “no habrá dedazo” pues el candidato presidencial de Morena para las elecciones 2024 se seleccionará por encuesta.

Esto, de gira por San Pedro Coxcaltepec Cántaros, donde el presidente de México acudió a inaugurar y supervisar obras del Programa Nacional de Caminos de Mano de Obra.

AMLO aclaró este domingo 16 de abril que será el método de la encuesta el que determine al candidato o candidata presidencial de Morena para las elecciones presidenciales del 2024, que se disputan entre las corcholatas:

  • Claudia Sheinbaum, Jefa de Gobierno de la Ciudad de México;
  • Adán Augusto López, titular de la Secretaría de Gobernación (Segob);
  • Marcelo Ebrard, titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE);
  • Ricardo Monreal, presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Senado de la República
[object Object]

“Va a haber una encuesta, no va a haber dedazo, no va a haber imposición; va a ser el pueblo el que va a decidir”

AMLO, presidente de México

El presidente de México aseguró que la decisión final sobre el candidato presidencial a las elecciones 2024 recaerá en la gente para designarle la continuidad del proyecto de la Cuarta Transformación.

AMLO llama a “cerrar filas” con candidato presidencial de Morena electo por encuesta

Andrés Manuel López Obrador (AMLO) también llamó a cerrar filas a sus simpatizantes en torno al candidato presidencial que resulte electo por la encuesta de Morena para las elecciones 2024.

Ello con el objetivo de obtener una victoria como la de 2018 y dar continuidad a la denominada Cuarta Transformación que el presidente de México ha encabezado desde diciembre de 2018.

“Cerramos filas para volver a triunfar, para que siga adelante la transformación de la vida pública de México”

AMLO, presidente de México

AMLO se retira tras elecciones 2024, pese a demandas de simpatizantes de Morena de no hacerlo

AMLO recordó que será en 2024 cuando se retire al terminar su mandato como presidente de México.

Al hacer esta declaración, simpatizantes comenzaron a gritarle que no; sin embargo, él insistió que sí “yo ya cumplí”, recalcó y recordó que lleva más de 40 años ejerciendo el servicio público.

“No hay que tenerle tanto apego ni al dinero ni al poder, lo más importante es la felicidad, estar bien con uno misma; con nuestra consciencia y estar bien con el prójimo”

AMLO, presidente de México

Andrés Manuel López Obrador recordó que como “maderista” y partidario de Francisco I. Madero a quien llama “apóstol de la democracia”, no cree en la reelección, porque además “hay relevo generación”, acotó el presidente de México.

AMLO añadió que ningún gobernante o persona que ejerza el servicio público debería sentirse absoluto y caer en lo que llamó “el necesariato”; tampoco ser “ni caudillo ni cacique”.

Reiteró que el objetivo es tenerle confianza al pueblo y que la Cuarta Transformación es solo el inicio del proceso, cambiando la mentalidad del pueblo.

“Aunque regresaran y toco plástico, los conservadores corruptos, ya no sería igual porque el pueblo ya no permitiría que se les abandone como sucedía anteriormente”

AMLO, presidente de México

AMLO también recordó que están dejando “bien blindado todo” con reformas constitucionales que establecieron como derecho –por ejemplo- la pensión a adultos mayores.

Finalmente, el presidente de México aseguró que sin importar el género, el candidato de Morena a las elecciones 2024, era una garantía de que habría continuidad al proyecto de la Cuarta Transformación.