Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de la Ciudad de México, aseguró una vez más que México está listo para que una mujer sea presidenta de la república.

En un evento este domingo 22 de mayo de apoyo a Américo Villarreal Anaya, candidato de Morena a la gubernatura de Tamaulipas, donde también asistió el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García, Claudia Sheinbaum insistió en que México está preparado para ser dirigido por una mujer.

En este sentido, la mandataria capitalina dijo que así como México está listo para una presidenta, también lo está para una astronauta y una ingeniera, en alusión a Katya Echazarreta quien será la primera ingeniera mexicana en ir al espacio.

“Las mujeres mexicanas estamos listas desde hace mucho tiempo”, afirmó.

“México está listo para una presidente, para una astronauta, para una ingeniera; las mujeres mexicanas estamos listas desde hace mucho tiempo”

Claudia Sheinbaum. Jefa de gobierno de la CDMX

Claudia Sheinbaum niega que esté haciendo precampaña a la presidencia de México en visita a estados

A pesar de las constantes visitas a eventos en apoyo a candidatos de Morena previo a las elecciones del 5 de junio, Claudia Sheinbaum rechazó que esté haciendo precampaña rumbo a la presidencia.

“No, estamos en este momento apoyando a nuestros candidatos y candidatas”, expresó.

Destacó que su asistencia a los eventos es solamente para respaldar a sus compañeros de partido que buscan la gubernatura de sus estados con el fin de brindar “una vida mejor para el pueblo de México”.

“Pero, sobre todo, lo más importante es que representamos un movimiento de transformación, representamos anhelos del pueblo de México por una vida mejor, y eso es a lo que venimos el día de hoy, a respaldar a nuestro compañero”

Claudia Sheinbaum. Jefa de gobierno de la CDMX

Celebró que en su visita a los seis estados donde habrá elecciones el próximo junio la gente clama por un cambio.

“Realmente es increíble la emoción que se siente de parte de los distintos estados en cada uno de los lugares a donde hemos ido, el cariño que se siente de nuestros candidatos y nuestras candidatas”, apuntó.

Claudia Sheinbaum ha sido aclamada en todos los eventos donde se ha presentado en apoyo a sus compañeros candidatos a gubernaturas.

Al respecto, simpatizantes de Morena la han recibido con el grito de “presidenta, presidenta”, siendo la más reciente en su visita a Oaxaca en apoyo al candidato morenista Salomón Jara este sábado 22 de mayo.

Claudia Sheinbaum ha sido señalada como una de las aspirantes favoritas del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) por la candidatura de Morena a la presidencia, junto a Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores, y Adán Augusto López, secretario de Gobernación.

Claudia Sheinbaum, una de las aspirantes a la candidatura de las elecciones 2024

Claudia Sheinbaum es una de las doce aspirantes a obtener una candidatura a la presidencia en las elecciones 2024.

De acuerdo con el tracking diario elaborado por SDPnoticias y MetricsMx, Claudia Sheinbaum tiene una intención de voto del 26.9 % al 22 de mayo de 2022, con lo que encabeza la lista de los aspirantes morenistas.

A Sheinbaum le sigue Marcelo Ebrard con un 24.7% de intención del voto y Adán Augusto López con un 8.4%.