El Instituto Electoral de Hidalgo (IEE) ordenó a la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, la gobernadora de Campeche, Layda Sansores y la gobernadora de Coliman, Indira Vizcaíno borrar tuits a favor del candidato a la gubernatura de Hidalgo, Julio Menchaca de Morena.

Así lo informó Ángel Ávila representante del Partido de la Revolución Democrática (PRD), ante el Instituto Nacional Electoral (INE) en Twitter donde apuntó que el IEE ordenó a las mandatarias de Morena bajar sus publicaciones en favor de Julio Menchaca en 24 horas.

De acuerdo con la publicación de Ángel Ávila, la cuál fue realizada ayer sábado 21 de mayo, esta orden del IEE también fue para la senadora y presidenta de la Comisión de la Igualdad de Genero del Senado de la República, Martha Lucía Micher Camarena.

Por lo que para este domingo 22 de mayo, la jefa de gobierno de la CDMX, las gobernadoras y la senadora debieron de haber dado de baja sus publicaciones en favor de Julio Menchaca.

sanción electoral del IEE Hidalgo a funcionarios de Morena

Reiteramos a la jefa de gobierno de la CDMX deje de intervenir en los procesos electorales de este año: Ángel Ávila

Además, en la publicación de Ángel Ávila expresó que la autoridad electoral les volvió a dar la razón las violaciones electorales que continúan cometiendo las funcionarias públicas.

En un segundo tuit sobre este mismo tema, Ángel Ávila pidió específicamente a Claudia Sheinbaum, la jefa de gobierno de la CDMX que deje de intervenir en los procesos electorales de este año.

En el documento que compartió el militante del PRD, el IEE de Hidalgo también estableció que en caso de que las funcionarias de Morena hagan caso omiso a esta orden, podrán ser multadas hasta 100 veces la Unidad de Medida y Actualización (UMA).

La UMA es de 96.22 pesos diarios, es decir con 9 mil 622 pesos y en caso de reincidencia, se les aplicaría el doble de la multa o 19 mil 244 pesos.

Cabe resaltar que esta orden del IEE de Hidalgo se dio bajo las denuncias del mismo PRD de Hidalgo desde el pasado 11 de mayo.

En la denuncia realizada por el mismo Ángel Ávila sentenció que las funcionarias estaban “violando los principios de igualdad, equidad y de neutralidad a los que están obligados todos los funcionarios públicos durante los procesos electorales”.

sanción electoral del IEE Hidalgo a funcionarios de Morena
sanción electoral del IEE Hidalgo a funcionarios de Morena

También el pasado 4 de mayo, el mismo militante del PRD denunció al canciller Marcelo Ebrard, de igual forma porque el secretario de Relaciones Exteriores estuvo en Hidalgo apoyando la campaña de Morena.

sanción electoral del IEE Hidalgo a funcionarios de Morena
sanción electoral del IEE Hidalgo a funcionarios de Morena