El Instituto Estatal Electoral (IEE) de Hidalgo ordenó Claudia Sheinbaum, Indira Vizcaíno y Layda Sansores eliminar los spots de apoyo a Julio Menchaca.

A través de un comunicado, el IEE informó a Claudia Sheinbaum, Indira Vizcaíno así como a Layda Sansores la violación a la ley electoral al publicar diversos spots y promocionales donde demuestran su apoyo a Julio Menchaca, aspirante a la candidatura de Hidalgo.

  • Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de la Ciudad de México
  • Indira Vizcaíno, gobernadora de Colima
  • Layda Sansores, gobernadora de Campeche

Las tres mandatarias capitalinas tendrán un lapso de 24 horas, contadas a partir de su notificación, para eliminar spots de apoyo así como promocionales a favor del aspirante Julio Menchaca.

Fue a través de una denuncia presentada por el el Partido de la Revolución Democrática (PRD) ante el Instituto Nacional Electoral (INE) que se resolvió las tres mandatarias estarían violando la ley electoral.

“La autoridad nos volvió a dar la razón sobre las violaciones electorales que cometen estas funcionarias públicas”, escribió Ángel Ávila Romero al dar a conocer el dictamen.

Finalmente, el representante del PRD pidió a Claudia Sheinbuam dejar de “intervenir en los procesos electorales de este año”.

“Resolución del Instituto Electoral de Hidalgo en donde les otorgan 24 hrs para que Claudia Sheiunbaum y las Gobernadoras de Colima y Campeche bajen de sus redes sociales, publicaciones de apoyo a Morena en el estado de Hidalgo. La autoridad nos volvió a dar la razón sobre las violaciones electorales que cometen estos funcionarias públicas. Reiteramos, que la Jefa de Gobierno de la CDMX deje de intervenir en los procesos electorales de este año."

Ángel Ávila

Julio Menchaca se encuentra como candidato puntero a la gubernatura de Hidalgo: MetricsMx

Datos de la encuesta MetricsMx publicada por SDP Noticias revelarían que Julio Menchaca, aspirante por la coalición “Juntos Hacemos Historia en Hidalgo” (Morena-PT-Verde-Nueva Alianza) se encuentra como candidato puntero a la gubernatura.

La información fue recolectada el pasado 8 de marzo mediante una encuesta telefónica de robot, donde 600 ciudadanos residentes en Hidalgo fueron cuestionados por su intención del voto en Hidalgo durante las elecciones 2022.

El 44.1% de los entrevistados aseveró que su voto sería para el aspirante de la coalición (Morena-PT-Verde-Nueva Alianza), Julio Menchaca.

[object Object]

Mientras que a casi 20 puntos de distancia, le sigue la candidata por la coalición “Va por Hidalgo” (PAN-PRI-PRD), Carolina Viggiano.