Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de la Ciudad de México, aseguró que Morena ganaría 6 de las 6 gubernaturas próximas a celebrarse en junio de 2022.

Durante un mitin en San Francisco Telixtlahuaca, celebrado en apoyo a Salomón Jara, candidato de Morena para la gubernatura de Oaxaca, Claudia Sheinbaum habló del panorama electoral.

“Estamos seguros que la transformación avanza”, manifestó Claudia Sheinbaum al apuntar que Morena arrasará con las 6 gubernaturas a disputarse el 5 de junio en:

  • Aguascalientes
  • Durango
  • Hidalgo
  • Oaxaca
  • Quintana Roo
  • Tamaulipas.

Claudia Sheinbaum pide que le descuenten el día para apoyar a Salomón Jara

Desde muy temprano, Claudia Sheinbaum informó que este sábado 21 de mayo pedirá que le descuenten el día, ya que irá al estado de Oaxaca para manifestar su apoyo al candidato Salomón Jara.

Fue a través de redes sociales, que la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum indicó que su gabinete será el que se encargue de su gobierno mientras se encuentre ausente por acudir al estado de Oaxaca.

Claudia Sheinbaum informa que pidió que le descuenten el día

Salomón Jara cuenta con más del 60% de la intención del voto en Oaxaca

Información de MetricsMx publicada por SDP Noticias apuntan que hasta el 2 de mayo, el candidato por la la alianza Juntos Hacemos Historia en Oaxaca (Morena-PT-Verde-PUP), Salomón Jara cuenta con más del 60% de la intención del voto.

De acuerdo con los datos, el 60.6% respondió que en las elecciones del próximo 5 de junio su voto por Salomón Jara Cruz de la coalición “Juntos Hacemos Historia en Oaxaca”.

El análisis se realizó mediante una encuesta telefónica con robot, realizada el 27 de abril de 2022 a 600 mayores de edad residentes de Oaxaca.

Encuesta MetricsMX en Oaxaca al 2 de mayo del 2022

Los datos también arrojan que en segundo lugar se encontraría Alejandro Avilés Álvarez candidato del PRI-PRD, mientras que en tercer lugar se encuentra Dulce Alejandra García Morlán de Movimiento Ciudadano.