¿Afectará el resultado de las elecciones gubernamentales del 2022 y del 2023 en las presidenciales del 2024? Para algunos los resultados serán decisorios y para otros, no impactará en el resultado final.

Pareciera que, para los suspirantes por parte de la 4T, al menos estas elecciones les servirán mucho. No se sabe si sus participaciones en las campañas de los candidatos morenistas a las gubernaturas son para apoyar a los candidatos o si bien les sirven a ellos para placearse.

Mientras que los aspirantes por parte de la oposición no se han presentado en los mítines de los actuales candidatos a las gubernaturas.

¿Cómo van los aspirantes a candidatos a la presidencia en 2024?

La percepción ciudadana, no solo tomará en cuenta el que se placeen, tal vez eso ayudará a que los escuchen en los estados y les conozcan un poco mejor. De manera diaria SDP Noticias y MetricsMx, le pregunta a la ciudadanía cómo percibe a los posibles candidatos para con ello poder brindar el tracking diario de los mismos.

Con lo cual, Usted, si estos fueran los posibles candidatos ¿por quién votaría?

Claudia Sheinbaum, Marcelo Ebrard y Adán Augusto López, secretario de gobernación, son los posibles candidatos de morena.

Lilly Téllez, Ricardo Anaya y Enrique De la Madrid, hasta ahora son quienes se esbozan como posibles candidatos de la alianza PAN-PRI-PRD (si se logra).

Luis Donaldo Colosio, Enrique Alfaro y Samuel García van por Movimiento Ciudadano.

Por último, los posibles candidatos, quienes son afines a la 4t pero no han sido nombrados por parte de morena, Gerardo Fernández Noroña, Ricardo Monreal y Manuel Velasco.

RESULTADOS DEL TRACKING DIARIO DE LA ENCUESTA METRICSMX, PARA LAS ELECCIONES PRESIDENCIALES DE 2024

El tracking diario hoy 22 de mayo de 2022

El tracking diario presentando la intención del voto de la ciudadanía con los posibles candidatos rumbo a las elecciones del 2024, conforme al ejercicio estadístico, determina quién se perfila para tener la mayor votación dentro de cada grupo político.

En este ejercicio realizado por MetricsMx para SDPNoticias tenemos los siguientes resultados:

• Por Morena, Claudia Sheinbaum liderando de manera continua con un 26.9%; le sigue Marcelo Ebrard con un 24.7% de intención del voto y Adán Augusto López con un 8.4%

• De darse la alianza del (PRI, PAN y PRD), los posibles contendientes continúan con una baja intención del voto. Ricardo Anaya, excandidato presidencial obtendría un 12.1% de la intención del voto, seguido por Lilly Téllez con un 9.1% y en un tercer lugar, Enrique De la Madrid con 6.8%

• En Movimiento Ciudadano, Luis Donaldo Colosio Riojas, alcalde de Monterrey, continúa a la cabeza con un 21.8% de las preferencias, seguido por Enrique Alfaro gobernador de Jalisco, quien tiene en este momento un 9.3% y Samuel García gobernador de Nuevo León, con 3.8%

• En el caso de “Aliados de Morena” continúa Gerardo Fernández Noroña, a la cabeza con un 35.3%, seguido de Ricardo Monreal, senador de Morena con 7.5% y con un 3.4% Manuel Velasco, senador por el Verde y exgobernador de Chiapas.

Este seguimiento diario se realiza a través de una encuesta telefónica de robot con 1,050 casos semanales. El margen de error es de +/-3.02% y tiene un 95% de nivel de confianza. En cada escenario se muestran los tres punteros.