La jefa de gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum, anunció que Silvio Rodríguez se presentará gratis en la plancha del Zócalo de la CDMX.

Esta presentación se dará como parte del plan de reactivación económica, en el que se incluye la realización de conciertos, espectáculos y otro tipo de eventos masivos.

Claudia Sheinbaum informó que una vez que finalice la exhibición de la muestra de la réplica de la Capilla Sixtina que se encuentra en el Zócalo, se anunciará el calendario de las actividades que se realizarán en la plaza capitalina durante el resto de 2022.

Ésta réplica de la Capilla Sixtina, cuya original reside en el Vaticano, se encuentra en exhibición desde el pasado 19 de abril y culminará este domingo 22 de mayo.

“Va a estar muy activo el Zócalo (...) hasta diciembre y vamos a anunciar todo lo que se va a hacer en el Zócalo”, declaró la jefa de gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum.

Sin embargo, pese a que aún no se tiene un calendario de actividades, la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum adelantó que Silvio Rodríguez se estará presentando en la plancha del Zócalo en las próximas semanas.

Silvio Rodríguez

¿Quién es Silvio Rodríguez?

Silvio Rodríguez es un cantautor, guitarrista y poeta de origen cubano y uno de los máximos exponentes de la Nueva Trova.

La Nueva Trova es el movimiento musical que surgió en América Latina hacia la segunda mitad del siglo XX, el cual buscaba politizar la letra de las canciones cubanas, con una marcada inclinación hacia la revolución de Fidel Castro y el Che Guevara.

Silvio Rodríguez ha escrito memorables canciones entre las que se destacan:

  • Quién fuera, 1992
  • Ojalá, 1978
  • Óleo de una mujer con sombrero, 1975

¿Cuándo se presentará Silvio Rodríguez en el Zócalo?

El cantautor cubano Silvio Rodríguez se presentará de manera gratuita en la plancha del Zócalo de la CDMX el próximo mes de junio.

Esto fue confirmado por la jefa de gobierno de la CDMX, quien aseguró que el cantautor dará un concierto en el Zócalo capitalino el próximo mes.

“Les adelanto que va a estar Silvio Rodríguez en junio y muchos otros artistas, que aquí quieren por aquí, desde hace rato están pidiendo a los Ángeles Azules”, aseguró Claudia Sheinbaum.

[object Object]