Carlos Treviño, exdirector de Pemex, sigue localizable y “no se está escondiendo”, afirmó su abogado Óscar Zamudio.

De acuerdo con el abogado, el exdirector de Pemex, Carlos Treviño, se encuentra en Texas, Estados Unidos, y sigue localizable.

Carlos Treviño fue acusado por Emilio Lozoya, también ex director de Pemex, ante la Fiscalía General de la República (FGR), por lo que la dependencia lo investiga por:

  • Asociación delictuosa
  • Lavado de dinero

Abogado de Carlos Treviño desconoce si hay ficha roja de Interpol

Óscar Zamudio, abogado de Carlos Treviño, afirmó que el exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex) sigue “localizable”.

Asimismo, comentó que desconoce que exista una ficha roja de Interpol o una orden de aprehensión por parte de la FGR en contra de su cliente, como trascendiera en los medios.

“La orden de aprehensión, si hay ficha roja, es algo que no tengo ese dato”

Óscar Zamudio. Abogado de Carlos Treviño

Según los reportes, la Interpol emitió la Ficha Roja contra Carlos Treviño, con lo que ahora corporaciones policiacas de más de 190 países colaborarán con la FGR para su localización y detención.

Al respecto, el abogado del exdirector de Pemex afirmó que su cliente se encuentra en Texas, Estados Unidos, y de ello ya tienen conocimiento las autoridades.

“Sí sigue localizable. No se está escondiendo”

Óscar Zamudio. Abogado de Carlos Treviño

Abogado de Carlos Treviño acusa omisiones de la FGR

El abogado del exdirector de Pemex, Carlos Treviño, señaló que su defendido “no se está escondiendo” y las autoridades saben dónde se encuentra.

Asimismo, señaló que envió una carta al fiscal General de la República, Alejandro Gertz Manero, en la que le hacer que hay una completa omisión por parte de la institución que encabeza.

Precisó que en la misiva, que va firmada por Carlos Treviño desde Texas, se quejan de que no pueden ser sujeto a un criterio de oportunidad porque:

  • No les han dado la radicación de la denuncia que presentaron
  • No les han citado para ofrecer parte de pruebas

“Hay completa omisión por parte de la Fiscalía”

Óscar Zamudio

A Carlos Treviño se le acusa de ser responsable de los delitos de operaciones con recursos de procedencia ilícita y asociación delictuosa.

Es señalado de recibir recursos de Odebrecht a cambio de impulsar el otorgamiento de contrato de dicha empresa brasileña para que operara la Planta de Etileno XXI.

La FGR sustentó las acusaciones contra Carlos Treviño en la denuncia que interpuso en su contra Emilio Lozoya actualmente internado en el reclusorio Norte.

Óscar Zamudio, abogado de Carlos Treviño, tachó a Emilio Lozoya de ser un traidor a la patria pues entregó a Pemex y ahora piensa que pagando nada más una parte de lo que se llevó podrá salir de la cárcel.