Ante el trascendido sobre una orden de aprehensión contra Carlos Treviño, exdirector de Pemex, por no asistir a una audiencia, su abogado informó que ya no está en México.

De acuerdo con el abogado Óscar Zamudio, el exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex), Carlos Treviño, continúa con su misma estrategia de defensa fuera de México.

Emilio Lozoya, también ex director de Pemex, reveló a la Fiscalía General de la República (FGR) que Carlos Treviño recibió sobornos en el caso Odebrecht por lo que se le acusa de:

  • Asociación delictuosa
  • Lavado de dinero

FGR debe pedir cancelación de orden de aprehensión contra Carlos Treviño si existe

Óscar Zamudio, abogado de Carlos Treviño, informó que el exdirector de Pemex no está en México actualmente.

Además, comentó que si existiera una orden de aprehensión en su contra como ha trascendido en las últimas horas, la FGR debería solicitar su cancelación.

“Creemos que la FGR en una acto de congruencia tendría que pedir la cancelación de orden de aprehensión que en su caso exista contra mi cliente”

Óscar Zamudio

El abogado de Carlos Treviño dijo a Ciro Gómez Leyva, en Fórmula que si hay una orden de aprehensión contra su cliente no es porque haya cometido algún delito.

Explicó que en todo caso sería por no cumplir el capricho de un juez de obligarlo a ir a una audiencia en la que no estaba preparado y principalmente por una cuestión de incompetencia promovida antes de ese acto.

“No nos consta que existe una orden de aprehensión en su contra” por no haberse presentando a una audiencia el 7 de septiembre ante un juez a modo, comentó el abogado de Carlos Treviño.

¿Dónde está Carlos Treviño, exdirector de Pemex?

Ya no se encuentra en México el exdirector de Pemex, Carlos Treviño, acusado por Emilio Lozoya en el caso Odebrecht.

De acuerdo con su abogado, Óscar Zamudio, el ex funcionario se encuentra actualmente en Texas, Estados Unidos, cuyas autoridades están informadas del domicilio actual.

“No está en territorio mexicano, pero los está esperando. No se está escondiendo”

Óscar Zamudio

El abogado de Carlos Treviño indicó que en Estados Unidos tienen conocimiento de todas las mentiras en el caso de Odebrecht, que tiene que ver con descubrir con las mentiras de Emilio Lozoya.

“Ya avisó al a autoridades estadounidenses donde está y esto es del conocimiento de las autoridades mexicanas también... Está en Texas y es todo lo que te puedo decir”

Óscar Zamudio

El abogado del exdirector de Pemex apuntó que su estrategia de defensa es la misma pese al trascendido de que hay una orden de aprehensión en contra de su cliente.