Carlos Treviño, exdirector general de Petróleos Mexicanos (Pemex), se dijo inocente de los delitos de los que se le acusa en la trama Odebrecht.

“Soy inocente de lo que se me acusa”, expresó Carlos Treviño, quien señala que sus abogados revisan el expediente de la Fiscalía General de la República (FGR) en su contra.

Fue Emilio Lozoya Austín, también exdirector de Pemex, quien en una denuncia ante la FGR reveló que Carlos Treviño recibió sobornos en el caso Odebrecht.

Durante mi vida he cuidado mi nombre y mi prestigio: Carlos Treviño

En el caso Odebrecht está acusado el exdirector de Pemex, Carlos Treviño, quien se dijo inocente y víctima de señalamientos falsos.

En una misiva que hizo llegar a Ciro Gómez Leyva, en Radio Fórmula, afirmó que durante su vida ha cuidado su nombre y su prestigio.

“Soy inocente de lo que se me acusa”

Carlos Treviño

Carlos Treviño: Soy víctima de una persona corrupta

Luego de que la FGR le busca imputar los delitos de asociación delictuosa y operaciones con recursos de procedencia ilícita, Carlos Treviño se dijo inocente.

El exdirector de Pemex es parte de las 17 personas señaladas por Emilio Lozoya de operar los contratos y sobornos a la empresa Braskem, filial de Odebrecht.

En una carta, Carlos Treviño dijo que es víctima de Emilio Lozoya a quien tachó de corrupto, mentiroso y que no tiene pruebas.

“Desgraciadamente ahora soy víctima de unos señalamientos totalmente falsos, que vienen de una persona corrupta confesa, mentirosa y sin prueba alguna”

Carlos Treviño

Para este 7 de septiembre se llevará a cabo la audiencia inicial en la que la FGR le imputaría a Carlos Treviño Medina haber incurrido en:

  • Enriquecimiento ilícito
  • Operaciones con recursos de procedencia ilícita
  • Cohecho

Dichos delitos están relacionados con los sobornos que entregó la empresa Odebrecht a autoridades mexicanas a través de Emilio Lozoya, exdirector de Pemex.

Un juez con sede en Almoloya de Juárez, estado de México, fue quien autorizó una reprogamación de la audiencia de Carlos Treviño.

Carlos Treviño fue designado director de Pemex en noviembre de 2017, en sustitución de José Antonio González Anaya.