La Cámara de Senadores convoca a las Comisiones Unidas de Puntos Constitucionales y Estudios Legislativos Segunda para mantener al ejército en las calles hasta 2028; sin embargo, la oposición adelantó que votará en contra de la reforma.

Este domingo 18 de septiembre, la Cámara de Senadores convocó a las Comisiones Unidas para discutir la aprobación de la iniciativa del PRI, en donde se amplia la presencia del Ejército en las calles hasta 2028.

La convocatoria se da luego de que la Cámara de Senadores corrigió su error al solicitar la presencia únicamente de la Comisión de Puntos Constitucionales.

Y tras la aprobación de la Cámara de Diputados a la iniciativa realizada por la diputada del PRI, Yolanda de la Torre, el pasado 14 de septiembre.

Sin embargo, el bloque de oposición de la Cámara de Senadores aseguró que no aprobará la reforma pese a las presiones que existen contra los legisladores.

Oposición confirma su voto en contra de mantener al Ejército en las calles hasta 2028

La senadora del PAN, Kenia López Rabadán aseguró que el bloque opositor de la Cámara de Senadores no se va a fracturar ante la reforma que pretende dejar al Ejército en las calles hasta 2028.

Asimismo, la senadora panista acusó la existencia de presiones hacía sus homólogos del PRI para que voten a favor de la iniciativa referente a la Guardia Nacional y el Ejército.

Sin embargo, Kenia López Rabadán aseguró que pese a los esfuerzos para que se apruebe la reforma, el bloque opositor de la Cámara de Senadores no la aprobará.

[object Object]

Cámara de Senadores convoca Comisiones Unidas para aprobar iniciativa del Ejército

Este domingo 18 de septiembre la Cámara de Senadores convocó a las Comisiones de Puntos Constitucionales y Estudios Legislativos Segunda para aprobar la iniciativa que pretende dejar al Ejército en la seguridad pública hasta 2028.

En la orden del día enviada hace unas horas, la Cámara de Senadores convocó a las 17:00 horas a las Comisiones para tratar el proyecto por el que se reforman, adicionan y derogan, diversas disposiciones en la Constitución Política Mexicana en materia de Guardia Nacional.

En ese sentido, mañana 19 de septiembre se realizará el análisis y en su caso, aprobación de la reforma priista que causó la ruptura de la coalición Va por México.

Cámara de Senadores se equivoca y convoca a una sola Comisión para discutir reforma del Ejército

Cabe destacar, que previó a que se convocará a ambas comisiones, la Cámara de Senadores cometió un error al únicamente solicitar la presencia de la Comisión de Puntos Constitucionales en la reunión.

Lo cual habría impedido que la reforma se discutiera para su posible aprobación, ya que para aprobar una regulación a la Constitución debe estar presente alguna Comisión de Asuntos Legislativos.

No obstante, tras percatarse de la situación, la Cámara de Diputados corrigió el documento.

Ricardo Monreal advierte que Cámara de Senadores no aprobará reforma del Ejército y Guardia Nacional

Tras informar la reunión de las Comisiones de la Cámara de Senadores para analizar la aprobación de la reforma del Ejército y la Guardia Nacional, Ricardo Monreal adelantó que no se aprobará la iniciativa.

El senador de Morena indicó que las reuniones que ha tenido con los coordinadores de los Grupos Parlamentarios y demás legisladores no han resultado favorables para su partido político y la iniciativa priista.

Pues, conforme a sus palabras, pese a que han tratado de mostrar la realidad del país, no se ha logrado llegar a un acuerdo para que se apruebe la reforma que prolonga el tiempo del Ejército en la Guardia Nacional hasta 2028.

“En esta ocasión debo decir con toda honestidad que los grupos parlamentarios están en una posición que no admite movimiento”

Ricardo Monreal