Ana Gabriela Guevara, Directora General de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), ha respondido por las criticas a su administración en dicho organismo.

Fue la noche de este miércoles 31 de mayo, donde Ana Gabriela Guevara ha pedido paciencia para la emisión de los recursos que debe distribuir el organismo que dirige.

Ello, luego de las constantes críticas y demandas que la titular de la Conade ha protagonizado con atletas olímpicos y paralímpicos de varios deportes en México, como recientemente contra el equipo de nado sincronizado.

Ana Gabriela Guevara pide paciencia para entrega de recursos por parte de la Conade

Durante una entrevista realizada la noche de este miércoles en los Premios Conade Tabasco, se le cuestionó a Ana Gabriela Guevara por la falta de emisión de recursos a los atletas por parte del organismo.

En respuesta, la política y ex atleta mexicana, sostuvo que la administración de recursos no es una cosa sencilla, debido a que deben de optimizarse.

Adelantó que aplicar los recursos de manera correcta tomará su tiempo, motivo por el que “se debe tener paciencia” a la Conade:

“Aplicar el recurso de manera correcta requiere paciencia, la mala educación es difícil revertirla de un día para otro”

Ana Gabriela Guevara
[object Object]

Ana Gabriela Guevara señaló que entrega de recursos por parte de la Conade son bajo una nueva gobernabilidad impulsada por AMLO

Ana Gabriela Guevara afirmó que la organización de recursos al interior de la Conade responde a la nueva gobernabilidad impulsada por el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

Indico que el mandatario nacional ha planteado una nueva forma de gobernar y de administrar los recursos, no solamente en el deporte, sino en otros fondos federales, ya que las cosas “no son como antes”.

Ante ello, la dirigente de la Conade comparó que los recursos “son como un coche”, ya que se debe entender su funcionamiento para poder optimizarlos y aplicarlos de manera correcta, pero este proceso lleva tiempo y requiere de paciencia.

Ana Gabriela Guevara

Ana Gabriela Guevara presente en los Premios Conade Tabasco

Ana Gabriela Guevara se presentó en los Premios Conade celebrados en el Estado de Tabasco, entidad en la que saludó, ofreció fotos, y celebró a los atletas tabasqueños.

Entre de gritos de “¡Bienvenida a Villahermosa Tabasco!”, equipos femeniles conformados por menores de edad, recibieron a Ana Gabriela Guevara.

Algunas de las deportistas se acercaron a la titular de la Conade con el propósito de tomarse fotos y recibir un autógrafo en sus camisas por parte de la ex atleta.

Sin embargo, pese a este cálido recibimiento, Ana Gabriela Guevara sigue despertando indignación por parte de atletas, toda vez que apenas esta mañana, la multimedallista paralímpica Doramitzi González, señaló:

Sentí mucho coraje y mucha impotencia, porque es lo menos que tú esperas de alguien que está sentado en esa silla, un poquito de empatía y un poquito de calidez humana porque tú pasaste por lo mismo, tú sufriste lo mismo”

Doramitzi González

Ello como respuesta a las declaraciones de Ana Gabriela Guevara con respecto al equipo mexicano de Natación Artística, donde indicó que “podían vender Tupperware” si necesitaban recursos.

El equipo de nado sincronizado mexicano superó la adversidad para convertirse en campeón del Mundial de Natación Artística.