La natación en México atraviesa por un momento complicado en la actualidad, pero los atletas han encontrado una manera de recaudar fondos rumbo a los Juegos Olímpicos de París 2024.

El equipo de natación artística de México se ha dado a la tarea de vender trajes de baño para solventar sus gastos rumbo a la justa olímpica a celebrarse el próximo año.

A través de redes sociales, Nuria Diosdado compartió la iniciativa que en conjunto con sus compañeros, han tomado debido a la falta de apoyo de la Conade.

“Con el fin de recaudar fondos para los gastos de nuestro equipo, Safetti México creó estos 2 modelos de traje de baño con la mariposa monarca (tema de nuestra rutina de equipo) que nos encanta”, escribió Nuria Diosdado.

“Un porcentaje de cada traje venido será para los gastos que tenemos que cubrir Si quieres apoyarnos y tener tu traje de baño como el nuestro:Te invito a que vayas a la página de Safetti México y lo pidas directo”, comentó Nuria Diosdado.

Equipo de natación artística de México.

Nuria Diosdado, capitana del equipo de natación artística de México, habla sobre los problemas que existen en la FMN actualmente

Nuria Diosdado habló con Azucena Uresti sobre los problemas que la Federación Mexicana de Natación atraviesa actualmente a raíz de la polémica suscitada con Kiril Todorov, ex presidente del organismo.

“Se paró el apoyo a la federación mexicana de natación debido a que no reconocen al presidente de la misma”, explicó la capitana y atleta olímpica mexicana.

“Tras la investigación llegaron problemas, donde la federación internacional calificó que la federación mexicana no puede funcionar con el presidente que tiene”, sentenció Nuria.

“Como atletas estamos para entrenar, no nos importa quién es el presidente, queremos que se nos den las herramientas”, finalizó la capitana del equipo de natación artística de México.

Por último, sobre el tema de los trajes de baño, la nadadora que participó en Tokio 2020, aclaró que no son sus trajes personales, sino que se realizó un convenio con una marca.

“No estamos vendiendo nuestros trajes de baño, una marca, al saber que no teníamos el apoyo se acercó a nosotras y realizamos un convenio para realizar la venta”, explicó.

Nuria Diosdado y Joana Jiménez

Mexicanos clasificados a los Juegos Olímpicos de París 2024

  • Miguel de Lara | Natación
  • Citlali Moscote | Maratón
  • Alegna González | Marcha atlética

¿Quieres estar al día con los mejores contenidos deportivos? Visita nuestras redes y suscríbete: Facebook | Twitter | YouTube | TikTok