Famosos y organizaciones que participan en Sélvame del Tren, pidieron a Andrés Manuel López Obrador (AMLO) que el diálogo que ofreció sea en el tramo 5 del Tren Maya, cosa que el mandatario rechazó.

AMLO aseguró que para la invitación al diálogo que hizo no piensa viajar hasta el tramo 5 del Tren Maya; sin embargo, aclaró que sí recibirá a Eugenio Derbez y otros famosos en Palacio Nacional.

Desde la conferencia mañanera del 21 de abril, AMLO dijo que la invitación de las organizaciones a que el diálogo sea en el tramo 5 del Tren Maya “tiene fines politiqueros” y no tiene la intención de “hacerles el juego”.

AMLO no quiere ir al tramo 5 del Tren Maya

AMLO aclaró que no va a aceptar una reunión desde el tramo 5 del Tren Maya como sugirieron los ambientalistas y famosos luego de su invitación al diálogo.

El mandatario aseguró que esto solo obedece a sus propósitos “politiqueros” y su responsabilidad es defender su proyecto de transformación.

“No porque ellos tienen un propósito político o politiquero entonces no voy yo a hacerles el juego. Si vienen aquí, y eso los que salieron para informarles, los famosos, pues aquí los atendemos. Yo hablo con ellos”

AMLO

Sin embargo, aclaró que está dispuesto a recibir en palacio Nacional a los 20 artistas que aparecieron en el video el día que ellos quieran.

Siempre y cuando sean los mismos que participaron en el video lo que busquen platicar con AMLO, quien aseguró, los va a convencer de aceptar su proyecto en el sur del país.

“Si vienen esos que salieron, creo que fueron como 20, a esos 20 aquí yo les platico, cuando ellos quieran pueden venir”

AMLO

AMLO nombrará a representante para hablar por él desde el tramo 5 del Tren Maya

Por otra parte, AMLO dijo que si los ambientalistas y famosos quieren un diálogo en el tramo 5 del Tren Maya, entonces va a nombrar a un representante.

El mandatario aclaró que no tiene intenciones de viajar a la construcción de dicho tramo, por lo que buscará tener representación por parte del ejido de Jacinto Pat.

Asimismo, dijo que les enviará una carta para ver si aceptan atender a los grupos de Sélvame del Tren en su nombre.

“Yo voy a nombrar a un representante porque quieren que yo vaya allá. Pues mejor que me representen los del ejido Jacinto Pat, les voy a mandar una carta a ellos para ver si quieren representarme y que atiendan a los ambientalistas”

AMLO

AMLO tiene que ver el tramo 5 del Tren Maya para entrar en razón: Voto por el Clima

Tren Maya

Por su parte, Gemma Santana, directora de Voto por el Clima aseguró en Así las cosas que el diálogo con el presidente tiene que ser en el tramo 5 del Tren Maya.

De acuerdo con Santana, esto es necesario para que AMLO pueda recorrer la zona y ver la devastación que hay en el lugar.

Asimismo, dijo que esto debe realizarse antes de que, por la construcción, los cenotes y ríos subterráneos sean contaminados con cemento, pues terminaría con uno de las reservas de agua dulce más grande en México.

“La idea sería que fuera al tramo 5. Que platicáramos ahí, que viera la zona, que la caminara, que bajara a las cuevas…Es la única manera en que logremos este diálogo, si nosotros vamos a Palacio no creemos que vaya a funcionar…Es la única manera en la que creemos que él se pueda dar cuenta y que entre en razón”por el Clima

Gemma Santana, directora de Voto por el Clima

Asimismo, dijo que la única manera en que los famosos irían a la reunión es que a ésta asistan los especialistas y los expertos a ésta, pues son realmente ellos los que le pueden ayudar a ver lo que pasa en la construcción del Tren Maya.

“Los artistas fueron parte de la campaña, son un megáfono pero pues no irían si n están las personas más afectadas del tramo 5″

Gemma Santana, directora de Voto por el Clima

Sin embargo, si las organizaciones locales quieren ir a la reunión en Palacio Nacional como lo plantea AMLO, serán soportadas por las nacionales, sentenció.