Greenpeace celebró la suspensión temporal a la construcción del tramo 5 del Tren Maya, que va desde Playa del Carmen a Tulum, Quintana Roo.

A través de redes sociales, Greenpeace, que se ha manifestado en múltiples ocasiones en contra de la construcción del tramo 5 del Tren Maya, celebró la suspensión temporal a la obra que otorgó el juez Primero de Distrito en Yucatán, Adrián Fernando Novelo Pérez.

“Al igual que el presidente AMLO, en Greenpeace también amamos los árboles”, escribió en redes sociales la organización en defensa del medio ambiente para celebrar la suspensión provisional temporal de la obra.

“Gracias al trabajo de diversas organizaciones y al amparo promovido por Defendiendo el Derecho a un Medio Ambiente Sano AC y diversas personas buzas y espeleólogas en Playa del Carmen”

Greenpeace

Posteriormente, Greenpeace exigió al gobierno federal se presenten los estudios de impacto del tramo 5 del Tren Maya.

“Desde Greenpeace México celebramos esta decisión y seguimos en alerta respecto a la actuación de las autoridades correspondientes, asimismo seguiremos demandando la suspensión permanente de las obras del Tramo 5 para evitar que los impactos ambientales lleguen al punto de lo irreversible”

Greenpeace

Fue el 28 de marzo pasado que activistas de Greenpeace se encadenaron simbólicamente a modo de protesta a la maquinaria pesada que operaba en la construcción del tramo 5 del Tren Maya.

Activistas de GreenPeace se encadenan en maquinaria para construir el Tren Maya

La duración de la protesta de Greenpeace fue de aproximadamente 12 horas, con el propósito de evitar que se continuara con el trabajo de desmonte de la selva de la región.

Juez concede suspensión temporal de la construcción del tramo 5 del Tren Maya

El pasado 18 de abril un juez radicado en Mérida, Yucatán ordenó la suspensión temporal de la construcción del tramo 5 del Tren Maya.

La suspensión, argumentó el Juzgado Primero de Distrito de Yucatán, se debió a que la construcción del tramo 5 del Tren Maya no cuentan con autorización en materia de impacto ambiental.

Al momento las suspensiones en los trabajos de construcción del tramo 5 del Tren Maya se realizan de manera provisional hasta que se determine si la medida es definitiva o no.

Sin embargo, diversos reportes en redes sociales han señalado que al día 19 de abril, transcurridas al menos 24 horas de concederse la suspensión temporal, los trabajos de construcción en el tramo 5 continúan.