El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) volvió a pedir permiso a Carlos Loret de Mola para hacer público cuánto gana el periodista.

El mandatario hizo públicos el pasado 11 de febrero desde su conferencia los supuestos ingresos de Loret de Mola; datos que le habrían llegado gracias a los ciudadanos.

En la conferencia mañanera del 21 de febrero, AMLO pidió que el periodista le dé autorización para difundir información privada o que, en todo caso, lo haga “por voluntad propia”.

AMLO quiere “transparentar” vida pública de Carlos Loret de Mola

Asimismo, AMLO aseguró que esta petición es para “transparentar” la vida pública de Carlos Loret de Mola.

“Recuerdo que le estoy pidiendo a Loret de Mola si nos permite publicar la información que tenemos, que nos hicieron llegar ciudadanos, para que se conozca cuánto gana y quién le paga”

AMLO

El mandatario también pidió que Jorge Ramos, periodista de Univisión, quien, según AMLO, junto con Loret de Mola trabaja para Televisa con pagos millonarios, transparente sus ingresos.

Asimismo, aseveró que estos periodistas reciben sueldos desproporcionados y aseguró que ganan grandes cantidades porque los contratan para “defender grupos de intereses creados”.

AMLO aseguró que Carlos Loret de Mola y Jorge Ramos son contratados “como golpeadores” de las corporaciones que se sentían dueñas del país.

“Son medios de información o miembros de estos medios de información dedicados a golpear a gobiernos populares o a dirigentes que no tienen pensamiento conservador”

AMLO

No es la primera vez que AMLO habla sobre su intención de que los “periodistas famosos” transparenten sus ingresos, pues considera que su vida pública es suficiente razón para hacerlo a pesar de ser privados.

El pasado 11 de febrero AMLO compartió que Loret de Mola ganó 35 millones de pesos en el 2021, dinero que habría sido entregado por diferentes empresas que considera golpistas.

Carlos Loret de Mola: No voy a caer en la trampa del presidente

Carlos Loret de Mola

Por su parte, Carlos Loret de Mola aseguró que no va a caer en la trampa de AMLO, quien, asegura, usa sus percepciones salariales para quitar del foco el escándalo de José Ramón López Beltrán.

Además, reprobó las aseveraciones que el mandatario ha realizado en sus conferencias matutinas para “atacar a la prensa”.

Loret de Mola acusó que el mandatario busca “cambiar el tema de conversación” poniendo en duda el financiamiento de los medios, cuando la conversación es sobre el financiamiento de la vida de José Ramón.

“No voy a caer en su trampa. Lo que quiere es evadir la rendición de cuentas por la casa de Houston. Lo que quiere es cambiar el tema de la conversación, tratar de que el tema sea el financiamiento de los medios de comunicación y periodistas, cuando lo que está bajo sospecha es el financiamiento de su hijo”

Carlos Loret de Mola