Una opinión de Carlos Loret de Mola fue citada en la mañanera de Andrés Manuel López Obrador (AMLO), para minimizar a Space de Twitter.

Ana Elizabeth García Vilchis compartió un video de cuando el periodista trabajaba en Televisa, donde asegura que Twitter no es un censo pues un trending topic no es la opinión de un país.

“No es una encuesta. Twitter no es un censo. En Twitter pesa más el que grita más, el repite más las cosas, pero si tu piensas que un trending topic es la opinión de un país, no le has entendido a la herramienta”

Carlos Loret de Mola

Ante la cita en la conferencia del presidente, Loret de Mola respondió “Y sigo pensando lo mismo”, a pesar de que se usó su opinión para minimizar el apoyo que recibió en el Space.

Acusan de ciber acarreo en Space en apoyo a Carlos Loret de Mola

En el ‘Quien es quién en las mentiras’ de la conferencia mañanera del 16 de febrero, se aseguró que existe el “ciberacarreo” y dijo que esto ocurrió en el Space que se realizó el pasado 11 de febrero en apoyo a Carlos Loret de Mola.

“¿Existe el ciberacarreo? Se usan cuentas robot para distorsionar la conversación real de las rees y sembrar odio y desinformación. Este fin de semana se posicionó el hashtag ‘Todos Somos Loret’ a través de Twitter”

Ana Elizabeth García Vilchis

Asimismo, recordó que se conectaron más de 60 mil usuarios, sin embargo, afirmó que al menos 44 mil usuarios fueron invitados desde una cuenta árabe, de acuerdo con el usuario Marco Antonio Bonilla Becerra.

Además, el mismo usuario dice que 3 millones 15 mil usuarios invitados por la cuenta de la Universidad de Turquía y 30 mil más invitados por la cuenta Hanon 548, “es de un país árabe”.

Twitter debería hacer públicos los datos: Ana Elizabeth García Vilchis

Por otra parte, Ana Elizabeth García Vilchis aseguró que los datos que proporcionó el usuario citado y rescatados por ella, deberían hacerse públicos por parte de Twitter.

Además, aseveró que si Twitter expusiera los datos sobre quiénes y desde dónde se conectan a los Space, se podría confirmar o desmentir el “análisis” que se realizó en su sección.

“Estos datos podrían ser públicos si los expusiera Twitter. Así se podría confirmar o desmentir este análisis”

Ana Elizabeth García Vilchis

El pasado viernes 11 de febrero se organizó un Space por parte de Sociedad Civil en apoyo a Carlos Loret de Mola y los periodistas en México, luego de que AMLO diera a conocer los supuestos ingresos del comunicador en 2021, así como por los asesinatos de 6 periodistas en lo que va del año.

En el espacio de Twitter donde se puede generar una conversación en directo vía audio, participaron más de 64 mil personas, entre quien destaca Antonio Attolini y hasta el momento ha sido escuchado por más de 1,5 millones de personas.