El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) se burló de la senadora del PAN, Lilly Téllez, y pidió a Va por México, la alianza opositora, que no la deje fuera de la contienda por la candidatura presidencial.

Su declaración se dio durante la conferencia mañanera de hoy 26 de mayo, donde AMLO, de forma burlona, señaló que las propuestas de Lilly Téllez son atractivas y hasta lanzó una consigna a su favor.

Las menciones del presidente se dan en medio del conflicto interno entre los panistas, pues la senadora asegura que el método de elección del candidato para la presidencia de México favorece a Santiago Creel y deja de lado a quienes no tienen tantos recursos económicos.

AMLO lanza consigna a favor de Lilly Téllez

El presidente de México, solicitó a la alianza opositora “no dejar afuera” de sus candidatos presidenciales a Lilly Téllez, pues aseguró que está muy bien posicionada en las encuestas.

AMLO dijo que la senadora del PAN está en primer lugar de entre los aspirantes de la oposición y de manera burlona señaló que “es muy atractivo lo que propone”.

Ello refiriéndose a que Téllez se comprometió a meterlo a la cárcel si queda como presidenta, por lo que AMLO expuso:

“Como yo tengo mucha gente que simpatiza conmigo, pero también muchos malquerientes, pues va a tener muchos votos.”

AMLO

Por último, el presidente pidió que no marginen a Lilly Téllez, pues “es una gran candidata” e inclusive, con risas, lanzó la consigna “¡Lilly, aguanta, el pueblo se levanta!”, para apoyar a la senadora del PAN.

¿Lilly Téllez ya no es opción para representar a la oposición en las elecciones presidenciales de 2024?

Cabe destacar que las menciones de AMLO se dan luego del conflicto que presenta Lilly Téllez con Santiago Creel, a quien ha cuestionado por sus recursos económicos.

Esto debido a que uno de los probables requisitos para que los opositores sean considerados aspirantes a la candidatura presidencial sea recolectar un millón de firmas de apoyo.

Dicha situación fue reprobada por la panista, quien aseguró que para conseguir esas firmas se necesitan 30 millones de pesos, por lo que solo participará gente que tenga recursos.

Ante esto, Téllez acusó a Santiago Creel de ser el cabecilla del método y cuestionó “¿pues quién te financía?”.

Su comentario le valió la desinvitación a uno de los foros en los que se han presentado diferentes aspirantes a la presidencia de México, así como el señalamiento de causar “desunión” en la alianza contra Morena.

Tuits de Lilly Téllez contra Santiago Creel

Lilly Téllez, una de las aspirantes a la presidencia de México en las elecciones 2024

Lilly Téllez es considerada una de las aspirantes a la presidencia de México en las elecciones 2024, donde se decidirá quien ocupa la silla del ejecutivo federal.

De acuerdo con el tracking diario de hoy 26 de mayo de SDPnoticias y MetricsMX, Lilly Téllez cuenta con el 10.7% de apoyo de los mexicanos, situándose por debajo de Santiago Creel, quien tiene el 11.9 por ciento.