Tras los ataques de Lilly Téllez a Santiago Creel al interior del Partido Acción Nacional (PAN) rumbo a las elecciones 2024, la organización política Confío en México le retiró una invitación que ya estaba confirmada para dar una ponencia.

Confío en México, en voz de su presidente, Salvador Cosío, dijo este jueves 25 de mayo que “ya no hay interés en escucharla” porque sus comentarios van en sentido contrario a la unidad.

La invitación fue enviada el 27 de abril vía correo electrónico para que acudiera a una Conferencia Magistral, pero desde este 24 de mayo se supo que desinvitarían a la senadora del PAN, Lilly Téllez, y que se haría una conferencia de prensa este jueves 25 de mayo en la Cámara de Comercio de Guadalajara, Jalisco, para explicar la situación.

Tuit de Lilly Téllez, la gota que derramó el vaso

Cabe recordar que Lilly Téllez ha cuestionado en varias ocasiones en últimos días la carrera de Santiago Creel y recientemente en un tuit le preguntó ¿quién lo financia? Luego del planteamiento para que cada aspirante junte un millón de firmas que respalden su participación para competir por la candidatura de Va por México.

Tuits de Lilly Téllez contra Santiago Creel

Los comentarios de Salvador Cosío abundaron que pareciera que Lilly Téllez está haciendo juego a favor de Morena y aliados.

“Sus comentarios van en sentido contrario a lo que estamos planteando que es la unidad... lo que ella hace es ir atrás golpear y generar desunión. Pareciera que le hace el caldo gordo aMorena”

Salvador Cosío. Confío en México

A la organización política no le gustaron los ataques al interior del PAN y sobre todo cuestionar el mencionado tuit sobre el financiamiento para reunir las firmas.

Cabe recordar que ante esa propuesta, Lilly Téllez se vio supuestamente en desventaja, pero el líder del PAN, Marko Cortés, apoyó el planteamiento del millón de firmas.

“Hay un ataque hacia su partido, su presidente, su órgano nacional y a un destacado militante de su partido. Lo señala que con qué dinero raro va a financiar sus actividades, esto va en contra de la unidad ... y la alianza Va por México”

Salvador Cosío. Confío en México
Santiago Creel y Lilly Téllez

Lilly Téllez es bateada de conferencias de presidenciables por liosa

A estas conferencia magistrales ya no acudirá Lilly Téllez como sí han participado otros aspirantes presidenciales, incluido uno de Morena cuando aún se consideraba “corcholata”:

  • Beatriz Paredes
  • Santiago Creel
  • Enrique de la Madrid
  • Ricardo Monreal
  • Entre otros

En próximos eventos estarán:

  • Mark Cortés
  • Jesus Zambrano
  • Entro otros

¿Qué es Confío en México?

Confío en México se presenta como una organización y espacio político, incluyente, plural, pero sobre todo una herramienta ciudadana para dialogar.

¿Cómo van los aspirantes a candidatos de Va por México?

Lilly Téllez tiene 13.4 por ciento, nueve décimas encima de Santiago Creel, con 12.4, que se ubica en segundo lugar. Esto dentro de los aspirantes en la alianza Va por México.

Ello de acuerdo con el tracking diario de MétricsMX para este 25 de mayo que publica en conjunto con SDPnoticias.