Lilly Téllez, senadora del Partido Acción Nacional (PAN), humilló a su compañero de partido Santiago Creel con una contundente frase sobre su posible candidatura presidencial.

En una entrevista con Brozo, la senadora Lilly Téllez humilló al presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Santiago Creel, al decirle que él nunca ha ganado una elección.

Ambos legisladores panistas fueron entrevistados por Brozo y hablaron de sus aspiraciones presidenciales para las elecciones 2024, pero con una frase, Lilly Téllez sepultó a Santiago Creel.

Lilly Téllez le recuerda a Santiago Creel que nunca ha ganado una elección

En medio de la entrevista, Lilly Téllez le recordó a su compañero panista que nunca ha ganado una elección, pues “siempre ha sido plurinominal”, contrario a ella que sí ganó su elección en 2018, aunque bajo el cobjjo de Morena.

“Creo que tu siempre has sido plurinominal, y yo si gané mi elección”.

Lilly Téllez

Santiago Creel le respondió que para el Congreso Constituyente sí ganó en elección, pero Lilly Téllez minimizó esos comicios y le dijo que la oposición necesita a alguien que “pueda enfrentar a López Obrador, que realmente pueda ganar”.

“Y tu perdiste frente a López Obrador en el 2000 y tenias el paraguas de Fox (Vicente Fox), tú has dicho que pones primero a México y creo que haríamos un buen equipo pero yo traigo el liderazgo a flor de piel, acabo de entrar a esto, tengo contacto más con los ciudadanos, soy más ciudadana”, dijo Lilly Téllez.

La senadora del PAN aseguró que ella está más cerca de la gente y que el problema con los políticos de antes es que “se quedaron muy alejados y desconectados” de la población.

Santiago Creel, ante los argumentos de Téllez, se quedó sin palabras.

Pese a que Lilly Téllez dijo que ella sí ha ganado elecciones, la de 2018 para ser senadora, vale la pena recordar que ganó porque era candidata de Morena, el partido del presidente AMLO, por lo que su nombre en el PAN no garantiza un triunfo.

Santiago Creel y Lilly Téllez en el tracking diario de MetricsMx

Tanto Santiago Creel como Lilly Téllez son aspirantes a la presidencia en las elecciones 2024 por parte de la alianza PAN-PRI-PRD.

En el tracking diario de MetricsMx, a la pregunta: “¿Por quién de los siguientes políticos es probable que votara si fuera candidato de la alianza PAN-PRI-PRD a la Presidencia?”, las tendencias van:

  • Santiago Creel con un 16.8% (un punto y dos décimas más que ayer)
  • Lilly Téllez senadora de la República, con 12.4% (dos décimas menos que ayer)
  • Alfredo del Mazo con 13.3% (ocho décimas más que ayer)