Andrés Manuel López Obrador (AMLO), aseguró que la alcaldesa de Cuauhtémoc suspendida, Sandra Cuevas, está mintiendo cuando asegura que su gobierno desaparece periodistas.

El mandatario aclaró que

Desde la conferencia mañanera del 16 de marzo, AMLO aclaró que tampoco está detrás de su suspensión por el proceso que se lleva en su contra.

En lo que va del 2022, 8 periodistas han sido asesinados en diferentes estados de la República y, de acuerdo con el gobierno federal, se han detenido a 17 personas relacionadas con 5 de estos.

AMLO a Sandra Cuevas: yo no desaparezco a periodistas

AMLO aseguró a Sandra Cuevas desde la mañanera que él no desaparece periodistas como aseguró en entrevista para Milenio.

Y es que la funcionaria suspendida como parte de las medidas cautelares interpuestas por el proceso que libra tras la denuncia de dos policías, aseguró que al mandatario silencia a “personas incómodas”.

Asimismo, aclaró que tanto AMLO como Sheinbaum buscan silenciar a quienes los incomodan de dos maneras

  • despareciéndolos o matándolos
  • meterlos a la cárcel

“Aquí hay dos formas que utilizan tanto el presidente de la República Mexicana como la doctora Claudia sheinbaum Pardo, hay dos formas para silenciar a una persona incómoda o que les incomoda: Uno, desapareciendolos, quitándoles la vida como ocurre con muchos periodistas o dos; te forman este tipo de situaciones y entonces vas a prisión. Estas son las dos formas”

Sandra Cuevas

Ante las acusaciones, el mandatario sentenció tajantemente que Cuevas está mintiendo y aseguró que “se pasa”.

“Con todo respeto, está mintiendo porque yo no mando a desaparecer a periodistas…se pasa”

AMLO

Además, dijo que Sandra Cuevas “no se mide” con sus declaraciones y se lamentó porque no es la única que hace ese tipo de aseveraciones.

AMLO asegura que no tiene que ver con su suspensión

Por otra parte, aseguró que no tuvo nada que ver con los cargos en su contra o la suspensión de sus funciones como parte de las medidas cautelares dictadas a Sandra Cuevas por un jueves por un juez local.

“La escuché en una declaración. Nada más para decirle que yo no tengo que ver absolutamente nada”

AMLO

Y es que la alcaldesa ha asegurado que las denuncias por

  • robo
  • abuso de poder
  • discriminación

son parte de un montaje elucubrado por la jefa de gobierno de la Ciudad de México (CDMX) y el presidente para recuperar la alcaldía Cuauhtémoc.

De acuerdo con la alcaldesa, a AMLO y Sheinbaum les dolió haber perdido la demarcación que administra a manos de la oposición y compartió que incluso la invitaron a formar parte de Morena en al menos 4 ocaciones después de que ganó las elecciones.