Morena adelantó que denunciará a Sandra Cuevas, alcaldesa de Cuauhtémoc, por lanzar pelotas con billetes de 500 pesos el pasado 28 de febrero.

El dirigente de Morena en la Ciudad de México (CDMX), Tomás Pliego, informó que se interpondrá una denuncia en contra de Sandra Cuevas, ante la Fiscalía General de Justicia.

De acuerdo con lo dado a conocer por el dirigente de Morena en la capital del país, la denuncia se interpondrá debido a que al lanzar pelotas con billetes de 500 pesos, Sandra Cuevas habría incurrido en un delito.

Sandra Cuevas

Sandra Cuevas habría cometido un delito financiero, acusa Morena

En conferencia de prensa, el líder de Morena en la CDMX apuntó que la entrega del dinero en efectivo por parte de Sandra Cuevas, podría tratarse de un delito financiero.

Por lo anterior, Tomás Pliego expuso que a alcaldesa de Cuauhtémoc deberá responder ante las autoridades competentes la procedencia del dinero que lanzó en las pelotas.

Asimismo, el dirigente de Morena dijo que Sandra Cuevas deberá explicar de quién fue la idea de lanzar las pelotas con billetes de 500 pesos, así como señalar cuál fue la intención de dicho acto.

Además, añadió, la denuncia contra la alcaldesa también será remitida al Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM), debido a que el acto pudo tratarse de una violación a la veda electoral.

El dirigente local de Morena adelantó que también se le pedirá a Pablo Gómez, titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), investigar el origen del dinero que se entregó.

Sandra Cuevas lanzó pelotas con billetes de 500 pesos

Cabe destacar que fue el pasado 28 de febrero cuando Sandra Cuevas lanzó pelotas con billetes de 500 pesos pegados durante un evento celebrado en la explanada principal de la alcaldía Cuauhtémoc.

Ante las críticas que recibió tras lanzar las pelotas con billetes de 500 pesos, Sandra Cuevas negó haber realizado dicha acción, aun cuando existen videos y fotos que muestran lo ocurrido.

Al respecto, la alcaldesa de Cuauhtémoc rechazó que haya visto pelotas durante el acto que encabezó, por lo que también negó que su estrategia política consista en entregar dinero.

Pese a las evidencias que circulan en redes sociales, Sandra Cuevas aseguró que en el acto del pasado lunes únicamente saludó a vecinos desde el balcón de la alcaldía como “un acto de amor y respeto”.

En ese sentido, la alcaldesa de Cuauhtémoc acusó que los dichos en su contra han sido orquestados por Morena, a quien señaló por emprender una campaña que busca denostar su trabajo.