Un juez de control del Reclusorio Norte le suspendió temporalmente a Sandra Cuevas de su cargo como alcaldesa, al menos, hasta su próxima audiencia.

El juez impuso medidas cautelares a Sandra Cuevas, alcaldesa en Cuauhtémoc, como que no puede salir del país, acudir a firmar cada dos meses y la suspensión temporal de sus actividades como alcaldesa.

Antes de entrar a su audiencia, Sandra Cuevas declaró que esperaba “salir bien librada” de la denuncia en su contra por el delito de abuso de autoridad, robo y discriminación.

Cabe destacar que, de acuerdo con la misma alcaldesa, la Fiscalía General de Justicia de CDMX retiró su acusación contra Cuevas por el delito de privación de la libertad contra dos policías, por lo que quedaron lo delitos antes mencionados.

Información de la Fiscalía de CDMX

“Me siento tranquila”, dijo Sandra Cuevas antes de su audiencia

Minutos antes de que iniciara su audiencia, Sandra Cuevas dijo que se sentía tranquila y confiada para salir “bien librada” de la denuncia hecha por la Fiscalía capitalina.

“Me siento tranquila, ya entregué los videos en donde se demuestra mi inocencia y va bien el tema, ya me quitaron los cargos de privación ilegal de la libertad que era el tema fuerte. Confío en salir bien librada”.

Sandra Cuevas

En las inmediaciones del Reclusorio Norte, algunos comerciantes de la alcaldía Cuauhtémoc recibieron a Sandra Cuevas con gritos y porras, “no estás sola, es una injusticia, te apoyamos”, le dijeron.

Además de las medidas cautelares, el juez de control determinará en próximos días si vincula a proceso o no a la alcaldesa Sandra Cuevas.

Sandra Cuevas en los juzgados del Reclusorio Norte

Sandra Cuevas no se puede acerca a las víctimas

Por su parte, la Fiscalía de CDMX confirmó que el juez de control ordenó la suspensión temporal del cargo como alcaldesa a Sandra Cuevas.

Y además de presentarse periódicamente a firmar, tiene prohibido salir del país y acercarse a las víctimas, en este caso, los dos policías que la denunciaron.

La defensa de Sandra Cuevas solicitó duplicidad del término constitucional por lo que se reanudará la audiencia el próximo jueves, 17 de marzo.

¿De qué se le acusa a Sandra Cuevas?

Sandra Cuevas y otras siete personas de la alcaldía Cuauhtémoc están acusadas de tres de delitos por dos policías auxiliares: abuso de autoridad, robo y discriminación.

Los dos policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) acusaron a la alcaldesa de haberlos agredido cuando los mandó llamar para una reunión habitual que tienen sobre la seguridad, pero al llegar fueron privados de la libertad, golpeados y les quitaron sus armas y celulares.

Después de liberar a los policías, el equipo de Sandra Cuevas les habría pedido que se quedaron callados pero ellos realizaron su denuncia.

Tras darse a conocer el caso, Sandra Cuevas acusó al gobierno de CDMX de persecución política, de falta de autonomía a la Fiscalía y de incongruencias en el proceso.

Y se ha mencionado que el conflicto podría ser por el control del comercio ambulante entre el gobierno de CDMX y la alcaldía de Cuauhtémoc.