El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) aseguró que no existen pruebas de que él haya dado contratos a Daniel Chávez Morán para ocupar playas mexicanas.

Daniel Chávez Morán es un ingeniero civil desarrollador de hoteles de lujo de Grupo Vidanta, quien tiene concesiones en playas de estados como Nayarit, Jalisco, Guerrero y Quintana Roo.

Desde la conferencia mañanera del 17 de febrero, el mandatario aseguró que dicha información es una calumnia.

“¿Qué dependencia y qué pruebas hay de que para favorecer a Daniel Chávez Morán ordené que le dieran los permisos? No hay nada de pruebas”

AMLO

AMLO acusa que Reforma actúa “de lo más sucio” contra su gobierno

AMLO aseguró que el Reforma utilizó la nota principal para calumniar a su gobierno afirmando que el mandatario dio concesiones a Daniel Chávez Morán.

Asimismo, aseguró que esta es la manera en la que actúa el “periodismo conservador” que decidió hablar sobre la empresa del padre de los dueños KEI Partners, donde trabaja su hijo José Ramón.

AMLO recordó que Grupo Vidanta es la empresa turística de Chávez Morán, quien además asesora al Tren Maya “de manera gratuita”.

Sin embargo, aseveró que no tiene nada que ver “una cosa con la otra” y que José Ramón López Beltrán trabaje con el hijo de Daniel Chávez Morán no tiene que ver con la Cuarta Transformación.

Esto luego de que Reforma asegurara que el gobierno de AMLO entregó concesiones a Grupo Vidanta para la explotación de playas mexicanas.

“Esto es de lo más sucio porque qué tiene que ver una cosa con la otra…habría que ver quién da los permisos porque este grupo (Vidanta) tiene hoteles en Jalisco, en Nayarit, en Guerrero, en Quintana Roo”

AMLO

Gobiernos estatales no tienen que ver con la 4T: AMLO

El mandatario aseveró que los gobiernos estatales donde Daniel Chávez Moran tiene concesiones no tienen que ver con la 4T.

“Si son los gobiernos estatales, pues qué tienen que ver los gobiernos estatales de Jalisco y el que estaba en Guerrero, y en Quintana Roo con la 4T. Y si es el gobierno federal al que corresponde dar los permisos, qué dependencia y qué pruebas tienen”

AMLO

Además, recriminó que no tienen pruebas de que él buscó favorecer a Chávez Moran con el otorgamiento de concesiones y lo calificó de “vil calumnia”.

AMLO pidió un alto a las calumnias con su gobierno y remarcó que los conservadores “son de lo peor”, además de ser corruptos, deshonestos e hipócritas.

El mandatario aseveró que es una vileza lo que los “medios conservadores” hacen en contra de su movimiento y afirmó que no tienen limitaciones al meterse con su familia.