El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) aseguró que la mentira del simulador del viaje en tren “ya no pegó”.

El mandatario afirmó que es un “pensamiento de muchos” y no solo de Felipe Calderón o Joaquín López-Dóriga, el que se obnubila y no quieren ver la “nueva realidad”.

Desde la conferencia mañanera del 8 de diciembre, el mandatario señaló que resulta muy alentador que la gente “se dio cuenta” de que se trataba de una mentira, cosa que antes no sucedía.

“Decía Elizabeth que en las redes sociales, a diferencia de otras mentiras, esta ya no pegó. Ya la mayoría de la gente se dio cuenta”

AMLO

Esto luego de que algunos personajes publicaran en redes sociales que el viaje en tren al Aeropuerto Felipe Ángeles en Santa Lucía que AMLO aseguró durará 45 minutos fue una simulación.

AMLO presenta “los sentimientos” de Twitter respecto a simulación del tren

Sentimientos de Twitter

AMLO presentó una gráfica en la que muestra “los sentimientos” de Twitter respecto a la simulación del tren hacia el Aeropuerto Felipe Ángeles en Santa Lucía.

La gráfica se conformó con base en una muestra de 2 mil comentarios de los cuales:

  • 30% fueron a favor de AMLO
  • 28% fueron neutros
  • 24% contra López-Dóriga
  • 14% contra AMLO
  • 4% a favor de López-Dóriga

Estos datos se obtuvieron del análisis de los comentarios monitoreados en el periodo correspondiente a la 1:30 pm del 5 de diciembre a las 7:30 pm del 7 de diciembre.

“Y es Twitter, porque en todo hay niveles, el medio de redes sociales más visto, más popular es el Face y el Twitter es para gentes supuestamente más instruidas”

AMLO

AMLO celebró que la gente “esta cambiando” y ya puede ver que lo que publican sus adversario en dicha red social es mentira.

Opositores caen en el ridículo: AMLO

AMLO aseguró que sus opositores “caen en el ridículo” por compartir mentiras y no querer aceptar que la realidad de México ya cambió.

Además, dijo que éstos no quieren darse cuenta que el presupuesto que antes se quedaba en unas cuantas manos y que el pueblo no era tomado en cuenta.

“No se dan cuenta o no quieren aceptar, no quieren ver de que antes el presupuesto se quedaba en una cuantas manos…no aceptan que esto ya cambió, que hay una nueva mentalidad del pueblo”

AMLO

AMLO aseguró que hay una nueva realidad en el país, donde se están llevando a cabo reacomodos y “es distinto completamente” lo que pasa ahora en México con lo que pasaba durante el periodo neoliberal.

“No lo entienden, no lo aceptan y en su enojo caen hasta en el ridículo”

AMLO