Luego de difundir la noticia falsa de que el viaje en tren del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) era un simulador, Joaquín López-Dóriga ya corrigió.

Joaquín López-Dóriga aceptó que AMLO no va en un simulador hacia el aeropuerto Felipe Ángeles, sin embargo, dejó entrever que aún tiene dudas.

El conductor agregó que el gobierno aún no ha explicado por qué en el segundo 56 del video la ventana se vuelve completamente blanca.

“CORRECCIÓN: No es un simulador. Pero afirma que ‘estamos ya en el tren del nuevo aeropuerto Felipe Ángeles’ y ese tren no existe. No han comenzado ni a construirlo. Y lo aún no explicado: ¿Por qué desaparece la imagen de dicho aeropuerto de la ventanilla? Pero no va en simulador”.

Joaquín López-Dóriga

Joaquín López-Dóriga difunde fake news, luego corrige, pero aún tiene dudas

A través de Twitter el conductor Joaquín López-Dóriga corrigió y aceptó que AMLO no viaja en un simulador de tren hacia el aeropuerto Felipe Ángeles en el video que subió el pasado 5 de diciembre.

Sin embargo, Joaquín López-Dóriga aclaró que el tren aún no existe ni se ha empezado a construir.

“Ese tren no existe. No han comenzado ni a construirlo”.

Joaquín López-Dóriga

Joaquín López-Dóriga también escribió que el gobierno de AMLO aún no explica porque en el segundo 56 del video la ventana se vuelve completamente blanca.

Aunque en redes sociales han explicado que este es un efecto porque el sensor de la cámara cambia el enfoque y afuera hay más luz.

Tuit de Joaquín López-Dóriga

¿AMLO viajó en un simulador, como dice Joaquín López-Dóriga?

Aunque AMLO y su gabinete no han explicado porque las ventanas se vuelven blancas en el video, la jefa de gobierno de CDMX, Claudia Sheinbaum, aseguró que el video y el tren son reales.

Claudia Sheinbaum, quien iba en el viaje en tren e incluso AMLO la presentó como asesora, explicó dónde está el tren que tanta polémica ha causado.

La jefa de gobierno dijo que se trata de un tren de carga que se adecuó como tren de pasajeros y recorrieron un par de kilómetros, hacia adelante y luego en reversa.

No es cierto que AMLO haya viajado en un simulador, como dijo Joaquín López-Dóriga; pero también es importante aclarar que el tren donde viajó Obrador apenas es uno de los primeros que recorrerá desde Buenavista, en CDMX, hasta el aeropuerto Felipe Ángeles.