El vocero de la Presidencia de la República , Jesús Ramírez, respondió a los señalamientos de Felipe Calderón sobre el video de AMLO que calificó de falso.

“El montaje está en la mente de algunos”

Jesús Ramírez, vocero de la Presidencia de la República

En el cuestionado video, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) afirmó que tomará sólo 45 minutos llegar desde la Ciudad de México al aeropuerto Felipe Ángeles.

La grabación muestra a AMLO viajando a bordo de un tren rumbo al Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), en el Estado de México.

AMLO presumiendo en nuevo tren para llegar al AIFA/@lopezobrador_

Jesús Ramírez niega montaje y detalla cómo se grabó el video de AMLO

En entrevista para Azucena Uresti, Jesús Ramírez negó que se haya hecho un montaje, explicando cómo se grabó el video publicado por el presidente AMLO en Twitter.

El vocero de la Presidencia de la República señaló que se utilizó un vagón de supervisión por la vía existente del tren de carga...

“para hacer el recorrido desde las afueras del aeropuerto hacia el interior, para ver cómo van los trabajos”

Jesús Ramírez, vocero de la Presidencia de la República

Ante ello, Jesús Ramírez criticó a los periodistas que publican información antes de verificarla, dándo pie a especulaciones:

“Vimos el ridículo de quienes pretenden ser informadores y que desinforman por que no se cercioran ni verifican la información”

Jesús Ramírez, vocero de la Presidencia de la República
Jesús Ramírez Cuevas

Jesús Ramírez afirma que tienen suficiente evidencia para demostrar la veracidad del video

Quienes han calificado de falso al video, han destacado los destellos y colores blancos que aparecen en las ventanas del tren en algún momento.

Al respecto, Jesús Ramírez dijo que “el que quiere encontrar algo lo va encontrar” y que el paisaje desaparece por momentos cuando el tren ingresa a una zona donde había pared.

“Entonces ahí ya no hay paisaje si no el gris de la pared. Entonces eso es lo que interpretaron algunos como un montaje”

Jesús Ramírez, vocero de la Presidencia de la República

Jesús Ramírez aseguró que hay suficiente evidencia en video para demostrar la veracidad del viaje de AMLO hacia el Aeropuerto de Santa Lucía, por lo que dijo:

“Solo en la mente de las personas que no cumplen su trabajo con profesionalismo” se vio otra cosa

Jesús Ramírez, vocero de la Presidencia de la República
Jesús Ramírez

Jesús Ramírez habla sobre acusaciones de Felipe Calderón

Sobre los señalamientos del expresidente Felipe Calderón, quien calificó de falso el video, Ramírez Cuevas sólo comentó:

“Parece que todos quieren aparecer en la sección de Quién es Quién de los miércoles”

Jesús Ramírez, vocero de la Presidencia de la República

Finalmente, el Vocero de la Presidencia destacó que a AMLO le gusta supervisar en persona las obras, “no ve videos ni le dan informes solamente”.

Por eso, dijo Jesús Ramírez Cuevas, el domingo AMLO abordó un vagon de supervisión para ir al aeropuerto de Santa Lucía.