El presidente AMLO aseguró que hubo un enfrentamiento en San José de Gracia, Michoacán, pero duda de las 17 personas fusiladas que estaban en un velorio.

En la conferencia mañanera del 28 de febrero AMLO dijo que la Fiscalía General del Estado (FGE) de Michoacán le informó que encontró casquillos, vehículos, manchas de sangre y restos humanos en bolsas, pero no 17 cuerpos.

AMLO criticó a medios de comunicación por publicar la ejecución de 17 personas en San José de Gracia, municipio de Marcos Castellanos en Michoacán.

“El País, Liébano Sáenz, el Reforma creo que hasta lo trae de ocho columnas ¿no?, a ver. Y todavía no tenemos información, pero ya lo dan como un hecho. ‘Fusilan a 17 en velorio’. Deseo con toda mi alma que no sea como ellos lo están dando a conocer”

AMLO

Videos en redes sociales muestran la ejecución de al menos 17 personas que estaban en un funeral en San José de Gracia, cabecera municipal de Marcos Castellanos.

La fiscalía estatal de Michoacán dijo que al ir al lugar encontró lavada la escena del crimen y ningún cuerpo.

AMLO duda de la veracidad de la masacre de 17 personas en San José de Gracia

El presidente AMLO duda de la veracidad de la matanza de 17 personas que estaban en un velorio en San José de Gracia, Michoacán.

AMLO dijo que solo medios publicaron de las 17 personas asesinadas porque el reporte que le dio la Fiscalía de Michoacán dice que hubo un enfrentamiento y solo encontraron casquillos, vehículos, restos humanos en bolsas y manchas de sangre.

“El reporte que nos envió la fiscalía de Michoacán y el gobierno de Michoacán es que no han encontrado cuerpos. Sí hay evidencias de que hubo un enfrentamiento, hay casquillos, creo unos restos, pero no los cuerpos, porque se habla en las redes sociales de 17 fusilados”

AMLO

AMLO criticó a los medios porque “ya dan como un hecho” el fusilamiento que realizó un grupo armado contra personas que tenían las manos en la cabeza y estaban en línea como un pelotón del ejército.

El presidente AMLO deseó “con toda mi alma” que sea mentira la masacre en San José de Gracia y espera que este día la Fiscalía aclare el asunto.

“Se está haciendo la investigación, pero hoy en la mañana en el informe que nos dieron no han encontrado cuerpos, sí dos vehículos, casquillos, en unas bolsas sí partes de seres humanos, pero no tenemos más, manchas de sangre, pero no tenemos más información”

AMLO

¿Qué se sabe de los 17 ejecutados en San José de Gracia, tema del que habló AMLO en la mañanera?

Videos en redes sociales dieron a conocer la masacre de unas 17 personas que estaban en un funeral en la comunidad de San José de Gracia, Michoacán.

Las presuntas 17 personas fueron asesinadas como un pelotón de guerra: con las manos en la cabeza y en línea frente a una pared.

Aunque AMLO no cree en la veracidad del hecho, personas que vive en la zona donde sucedió la ejecución dejaron evidencias en video.

Los videos de la ejecución de al menos 17 personas comenzaron a circular el 27 de febrero; habría ocurrido alrededor de las 17:00 horas en la comunidad de San José de Gracia, Michoacán.

Elementos de la Fiscalía de Michoacán llegaron horas después de la ejecución; encontraron “lavada” la escena del crimen y ningún rastro de un cadáver.

San José de Gracia, es la cabecera del municipio de Marcos Castellanos, en Michoacán. Este municipio se encuentra al noroeste del estado y colinda con Jalisco.