Tras los acontecimientos registrados en el pueblo de San José de Gracia, ubicado en el municipio de Marcos Castellanos, Michoacán en redes sociales circulan imágenes señalando que la escena del crimen habría sido limpiada.

De acuerdo con la información se trataría de supuestos integrantes del Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG), quienes se encargaron de limpiar la ejecución en San José de Gracia.

Las imágenes difundidas por la cuenta de Twitter “Unidad de Inteligencia Ciudadana”, muestran a los sicarios portando armas largas de un lado y mangueras en la otra mano para limpiar la sangre que se derramó pasados los acontecimientos.

Ejecución en San José de Gracia, Michoacán

En otra más de las imágenes se pueden apreciar los cuerpos sin vida de las víctimas apilados sobre la parte trasera de una camioneta.

Ejecución en San José de Gracia, Michoacán

Fiscalía General del Estado asegura que ejecución en San José de Gracia ya se investiga

Las fotografías compartidas en redes sociales coincidirían con la versión presentada por la Fiscalía General del Estado, en la cual se destaca que en lugar de los hechos solo fueron encontrados:

  • Cartuchos percutidos de armas de fuego calibres .9mm, 7.72, 5.56 y 45 mm.
  • Una bolsa que contenía diversos envases de productos de limpieza.

Adicionalmente, la Fiscalía de Michoacán resalta que los cuerpos de la víctimas del lamentable hecho aún no han sido localizados.

Por otra parte, se aseguraron una motocicleta y dos vehículos los cuales presentaban daños presentados por armas de fuego.

Algunos testigos que se encontraban en lugar, quienes dentro de sus domicilios tomaron imágenes o videos describen que el hecho dejó “un río de sangre”.

¿Qué ocurrió en el pueblo de San José de Gracia, Michoacán?

La tarde del 27 de febrero comenzó a circular en redes sociales una grabación en la que se observa a un comando del crimen organizado, fuertemente armado adentrarse a un domicilio.

Presuntamente al momento de los hechos, se llevaba a cabo un velorio, por lo que los sicarios enfilaron a las víctimas para después disparar en su contra.

17 personas de una familia habrían sido asesinadas en velorio en Michoacán