La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) inició una carpeta de investigación luego de los hechos difundidos en redes sociales en la localidad de San José de Gracia, del municipio de Marcos Castellanos.

Tras la agresión con armas de fuego contra un grupo de personas que se encontraban en un velorio, personal de la Unidad Especializada en la Escena del Crimen (UEEC), se encarga de las diligencias correspondientes en la calle Reforma.

Escena en San José de Gracia fue lavada

De acuerdo con los reportes oficiales, la escena fue lavada y no se encontraron las víctimas que se ven en los videos, que de acuerdo con los testimonios serían 17.

Lo que sí se encontró fueron cartuchos percutidos de armas de fuego de calibres .9 milímetros, 7.72. 5.56 y 45 milímetros, que ya son parte de las investigaciones.

De igual manera, se encontró una bolsa con envases de productos de limpieza y se aseguró una motocicleta y dos vehículos que tenían daños por disparo de arma de fuego.

Despliegan operativo en San José de Gracia, Michoacán

Ante los hechos, el gobierno estatal en conjunto con organismos de seguridad de la Federación desplegaron un operativo en el que participan la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Michoacán, la Guardia Nacional y la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

Buscan a víctimas de agresión en San José de Gracia

Las corporaciones emprendieron recorridos en la cabecera municipal en búsqueda de las posibles víctimas de lo que vieron en redes sociales como una ejecución y que se plantea que los cuerpos de las personas fueron retirados del lugar por los propios agresores o por personas vinculadas a ellos.

Además de los patrullajes en el centro de la comunidad se realizan búsquedas en brechas, carreteras y poblaciones aledañas para ubicar a los responsables.

Los trabajos emprendidos tienen el objetivo de evitar que surjan más actos de violencia, ubicar a los responsables y tener los elementos para que la Fiscalía determine el número de víctimas.

17 personas de una familia habrían sido asesinadas en velorio en Michoacán

Llaman a denunciar de manera anónima hechos en San José de Gracia

Las autoridades estatales hicieron un llamado a la población en general a que denuncie de manera anónima en los números 911 y 089 a fin de lograr la captura de los presuntos responsables y evitar así cualquier otro suceso delictivo.

San José de Gracia es una localidad limítrofe con el estado de Jalisco y se encuentra cercana al Lago de Chapala.