A través de redes sociales ha circulado un video minutos posteriores de transcurrir la ejecución en el pueblo de San José de Gracia, ubicado en el municipio de Marcos Castellanos, Michoacán.

Durante el video se puede escuchar la voz de una joven que describe los hechos como “un río de sangre”, el cual circula frente a su propia casa.

Adicionalmente se percibe el rechinar de llantas de vehículos que huyen a toda velocidad del lugar de los hechos.

El video de aproximadamente 16 segundos de duración finaliza inmediatamente después de que la joven escucha a los vehículos aproximase por lo que procede a esconder la cámara de su teléfono.

¿Qué ocurrió en el pueblo de San José de Gracia, Michoacán?

El pasado domingo 27 de febrero, comenzó a circular un video en redes sociales, el cual muestra la ejecución de 17 personas que se encontraban celebrando un funeral.

De acuerdo con la descripción que acompañaba dicho video publicado en la página “Revolución Social en Facebook”, los hechos se registraron alrededor de las 19:00 horas.

Las imágenes comienzan mostrando al menos una veintena de sicarios que se dieron cita en el pueblo de San José de Gracia, cerrando las vialidades cercanas, con camionetas.

Posteriormente, las personas que conducían los vehículos algunos con uniformes tácticos y otros vestidos de civiles, descendieron, mientras algunos otros comenzaban a enfilar a los asistentes al funeral.

17 personas de una familia habrían sido asesinadas en velorio en Michoacán

Segundos después comienza a escucharse una serie de disparos en contra de los asistentes, momento en que el humo expulsado por las armas comenzó a formar una columna en el cielo.

Tras transcurrir los hechos, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) así como el gobernador de Michoacán, el morenista Alfredo Ramírez Bedolla pusieron en duda que la ejecución hubiera ocurrido.

Hasta el momento, la Fiscalía General del Estado no ha emitido una versión oficial sobre el video que ha circulado en redes sociales, destacando que los cuerpos de las personas a las que se aprecia en el video no han sido localizados.