El presidente AMLO defendió a Delfina Gómez, luego de que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) avalara la multa impuesta por el INE a Morena por los “diezmos” cuando era alcaldesa de Texcoco.

Sin que nadie se lo preguntara, AMLO dedicó los ocho minutos finales de la conferencia mañanera del martes 18 de enero para abogar por Delfina Gómez, actual titular de la Secretaría de Educación Pública.

AMLO dijo que Delfina Gómez es una mujer honesta, íntegra y sigue viviendo en Texcoco, lo que demuestra que ella no pudo haber exigido dinero a trabajadores del ayuntamiento para la campaña electoral de 2015 en el Edomex.

“Hay una campaña en su contra, muy injusta y para que se tengan los antecedentes, esa denuncia contra la maestra se presentó cuando ella fue candidata a gobernadora del Estado de México”.

AMLO

AMLO dice que hay campaña contra Delfina Gómez por las elecciones de 2023 en el Edomex

La multa que impuso el TEPJF a la secretaria Delfina Gómez es una campaña en su contra, aseguró AMLO en la mañanera.

AMLO dijo que se revivió la denuncia contra Morena y Delfina Gómez de 2015 porque ya se acercan las elecciones a la gubernatura 2023 en el Edomex.

“Se presentó (una denuncia), yo recuerdo, y no tuvo efecto. Pero ahora esto no sé si porque ya vienen de nuevo las elecciones en el Estado de México vuelven con lo mismo”.

AMLO

AMLO expuso la carrera política de Delfina Gómez para demostrar que es “honesta e integra” porque era directora de una primaria y no militaba en ningún partido.

También recordó que Delfina Gómez ganó como presidenta municipal de Texcoco y como diputada federal para la sección, y de haber robado, la gente no hubiera votado a favor, dijo AMLO.

“Yo quiero expresar mi absoluta confianza a la maestra Delfina Gómex, la conozco desde bastante tiempo como servidora pública”.

AMLO

¿De qué se le acusa a Delfina Gómez que AMLO tocó el tema?

El TEPJF avaló el pasado 12 de enero la multa que el INE impuso a Morena por 4 millones 529 mil pesos por los “diezmos” a trabajadores de Texcoco cuando Delfina Gómez era presidenta municipal.

El Tribunal y el INE señalaron que entre febrero de 2013 y julio de 2015 el ayuntamiento de Texcoco retuvo una parte del sueldo de las personas trabajadoras.

Supuestamente ese dinero era enviado al Grupo Acción Política para realizar actividades benéficas para la sociedad.

El TEPJF dijo que presuntamente el dinero en realidad fue usado para la campaña de Delfina Gómez en el Edomex, además que Morena nunca reportó ese ingreso.

Delfina Gómez se ha mostrado hermética sobre la multa por la retención ilegal de salarios de personas trabajadoras de Texcoco y se ha limitado a decir que será respetuosa de la ley.

[object Object]