Norberto Rivera: Se niega a pagar sus gastos médicos la Arquidiócesis de México
La Arquidiócesis Primada de México se niega a pagar los gastos médicos de Norberto Rivera. El hospital busca a la familia para que cubran los gastos.
El cardenal Norberto Rivera carece de recursos económicos para pagar sus gastos médicos en el Hospital Mocel en la CDMX, donde fue ingresado por Covid-19, dado que la Arquidiócesis Primada de México le negó cubrir los gastos.
En un artículo de Guillermo Gazanini publicado en Religión Digital, el analista en temas religiosos reveló que los gastos médicos de Norberto Rivera ascendieron a los 80 mil pesos, para su ingreso al Hospital Mocel. El pasado 16 de enero la Arquidiócesis informó que fue internado.
Norberto Rivera: Arquidiócesis de México desmiente su muerte
Arquidiócesis: Los gastos los debe cubrir Norberto Rivera
El cardenal Norberto Rivera, cuando estaba aún en condiciones, solicitó la cantidad a la Arquidiócesis, sin embargo, la respuesta fue que el arzobispado de no podía absorber los gastos médicos, señala el analista religioso.
Ante la gravedad de salud de Norberto Rivera, sus gastos médicos ascienden diariamente. Incluso el Hospital Mocel habría contactado a las autoridades de la Arquidiócesis de México para solicitar el pago de los servicios, pero el éste les fue negado.
Podría reabrirse investigación a Norberto Rivera por casos de pederastia
Buscan a familia de Norberto Rivera para pagar los gastos
Ante la negación de la Arquidiócesis de pagar sus gastos, los responsables del hospital buscan a familiares de Norberto Rivera para que paguen las cuentas que se siguen acumulando, aseguró Guillermo Gazanini.
Las leyes canónicas y el Directorio para el Ministerio Pastoral de los obispos, establecen que los arzobispos, como Norberto Rivera, tienen el derecho de recibir una pensión y seguro de salud, por parte de la Arquidiócesis Primada de México, señala el artículo.
El analista religioso aseveró que Carlos Aguilar Retes, arzobispo primado de México, ha sido omiso en la atención de sacerdotes enfermos de Covid-19.